Ungoliante... y El Señor de los Anillos [Libro]

Ungoliante... y El Señor de los Anillos - de Howe

Ungoliante... pocos conocen el significado de esta palabra.

Junto con Josepzin, Ungoliante (ó Ungor) es el otro apodo que uso, aunque a este la utilizo con mas respeto... es una palabra que inspira un poco de miedo.

Ungoliante: (ó Ungoliant. Según Wikipedia:) En el mundo ficticio ideado por J.R.R. Tolkien, Ungoliant es la gran araña que ayudó a Morgoth (Melkor), a destruir los árboles sagrados de Valinor (Laurelin y Telperion) en el continente de Aman, al occidente de Arda.

Como aclaración, sólo decir que NO es la araña que aparece en las películas... Pertenece a las historias narradas en El Silmarillium.

Para los que disfrutan de la lectura, de Tolkien y de la Tierra Media transcribo este texto extraído de El Fenomeno (el texto es bastante más extenso):
"Así, sin ser visto, [Melkor] llegó por fin a la región oscura de Avathar. Esa tierra angosta se encontraba al sur de la Bahía de Eldamar, al pie oriental de las Pelóri, y sus prolongadas y lúgubres costas se extendían hacia el sur, sombrías e inexploradas. Allí, bajo los muros despojados de las montañas y el frío y oscuro mar, las sombras eran más profundas y espesas que en ningún otro sitio del mundo; y allí, en Avathar, secreta y desconocida, Ungoliant había construido su morada." ("Del oscurecimiento de Valinor", El Silmarillion)
"(...) las mismas arañas gigantes eran sólo vástagos de Ungoliante , la primitiva devoradora de la luz, que en forma de araña fue asistente del Poder Oscuro, aunque se peleó luego con él. No hay, pues, alianza entre Shelob y Sauron, el representante del poder Oscuro; sólo un odio común." (J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 144)

Enlaces con más información:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Me gusta como has maquetado el post, hace m

    ResponderEliminar
  2. Vaya! pues yo pensaba que era Un Goliante, y que lo hab

    ResponderEliminar
  3. Ha, Jose... tu buscando significados complicados a las cosas! ;)
    Igual, quiz

    ResponderEliminar
  4. alguien digame como se llama la pinche araña de el señor de los anillos y no es shelob es para una trivia de esxcel gracias ratamedellin@hotmail.com

    ResponderEliminar