¿Qué pasaría si explotara una supernova cerca de la Tierra?

 

Como algunos saben, soy de los que se maravillan ante la inmensidad y espectacularidad del Universo, por eso al ver este artículo publicado en Fogonazos, no pude contenerme a hacer una referencia.

Vivimos en nuestra "burbuja", formada para la mayoría de nosotros por nuestra casa, nuestra familia, nuestro trabajo y nuestra ciudad... pero no somos conscientes del lugar que ocupamos en el planeta y el Universo, de lo insignificantes e indefensos que somos, viajando sobre esta "roca" por la inmensidad del vacío espacial...

¿Qué pasaría si explotara una supernova cerca de la Tierra?


Moriríamos bajo el espectáculo más bello jamás imaginado. Fenomenales auroras y cortinas de rayos cósmicos caerían de los cielos durante meses hasta acabar con la capa de ozono, la magnetosfera y la vida en nuestro planeta. Si la estrella se encontrara lo suficientemente cerca, la mayoría caeríamos fulminados en los primeros instantes.
El reciente hallazgo por parte de la NASA de la supernova más joven de la galaxia ha vuelto a despertar la inquietud en la mente de algunos. Afortunadamente, no existe ninguna candidata lo suficientemente grande y moribunda en nuestro entorno más cercano como para despertar nuestros temores. Aunque la predicción no es del todo segura y sólo vale para el próximo millón de años.... (Seguir leyendo)

Fuente: Fogonazos, Asombros diarios

 

https://www.youtube.com/watch?v=2qtCZieluJo

Publicar un comentario

0 Comentarios