Instalando una Wiki

He comenzado un nuevo proyecto (ya hablaré sobre él mas adelante :)), que a diferencia de tantos otros será un trabajo en equipo y que además cada uno de los componentes estaremos separados por muchos kilómetros.

No es la primera vez que trabajo en colaboración ni con gente a la distancia, pero sí es la primera vez que tenemos que coordinar entre todos las ideas, tareas, diseños preliminares, bocetos, etc.

Así que lo primero que se me ocurrió para facilitar el trabajo fue instalar una wiki. En realidad se dice rápido pero tuve que darle varias vueltas al tema, por empezar no tenía ni idea cómo funciona una wiki y por seguir no sabía que había varias versiones...

Así que después de investigar un poco y probar varias llegué a esta versión: DokuWiki, que no requiere el uso de bases de datos y por lo tanto la instalación consiste en "copiar y usar".

DokuWiki es un Wiki de uso sencillo y compatible con los estándares. Orientado a crear documentación de cualquier tipo dentro de grupos de desarrolladores, grupos de trabajo y pequeñas compañías. Su sintaxis simple a la vez que potente facilita la creación de textos estructurados y permite que los archivos generados sean legibles incluso fuera del Wiki. Todos los datos se almacenan en archivos de texto plano, sin requerir el uso de ninguna base de datos para su funcionamiento.

A pesar de lo simple que parece ser tiene muchísimas opciones, aunque al principio parece que no :), aquí un listado de todas las Características de DokuWiki.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Espero que te funcione guay el nuevo proyecto ;) Ya contaras. saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena elección con el DokuWiki. El wiki que tenemos en la sección de desarrolladores de ululand está basado en DW y va muy bien. (no aporto gran cosa xD, pero tenía curiosidad de probar esto de "IntenseDebate" xD)

    ResponderEliminar
  3. Lo que habéis hecho en Ululand está muy bien, todo integrado en una sola aplicación, que pasar de una cosa a la otra no se nota nada. (Gracias a IntenseDebate se supone que recibes un aviso de esto... no sé para que más sirve :D:D:D)

    ResponderEliminar