C64 - Derbyshire Ram Collection

Transcribo directamente desde el Blog de Radastan esta historia sobre un "scener" de la Commodore 64 que murió:

BARBARIDAD, no hay otra palabra para definir el bombazo que acabamos de recibir. Nos han soltado de golpe, sin aviso, 1000 imágenes de disco de C64. Sin anestesia, sin precauciones, como el que no quiere la cosa. Pero no queda eso ahí, no, encima nos dicen que es la primera parte de una colección de 3000, y se quedan tan panchos.

¿De dónde ha salido esto? Pasemos a la historia:

Barry 'Derby' Joynes murió el 27 de Mayo de 2007, una persona que luchó contra el cancer hasta sus últimos momentos. Hasta aquí una historia normal, pero cambia un poco si decimos que Barry era una persona única en la escena de C64 (más conocido como Derbyshire RAM), con una colección colosal de este odenador, en los que se incluyen numerosos hacks realizados por él mismo.

Tras diversos contactos con su mujer accede a donar su colección a la comunidad, y se recibe esto:

C64 - Derbyshire Ram Collection

C64 - Derbyshire Ram Collection

Si, es una furgoneta con la parte trasera totalmente llena. Miles de discos, cintas, y cientos de cosas más. Os podeis imaginar las caras de los que fueron a recogerlo (no os perdáis sus impresiones en el texto que hay cuando descomprimais todo), estamos hablando de algo que muy poca gente llega a ver en su vida.

Tras eso, se inició una labor de preservación de gran escala, cuyo primer fruto podéis descargar aquí sólo durante unas semanas (tranquilos, ya estoy haciendo sitio en Bytemaniacos):

http://www.scs-trc.net/DRM/

Por cierto, la descarga también incluye fotos del asunto, sólo ver las cajas de los discos que van de la A a la E ya impresiona (no me imagino el resto).

Vía: El Blog de Radastan

Yo solo agrego estos enlaces:

Publicar un comentario

0 Comentarios