Soy Leyenda [Película]

Soy Leyenda


Me voy poniendo al día con películas que me perdí en su momento, ahora le tocó a Soy Leyenda

Todavía recuerdo al Omega Man de Charlton Heston, hace muuuuchos años, en blanco y negro...
Sobre este remake, en general me gustó pero mas o menos cerca del final se arruinó la película... el personaje cometió el error de blasfemar y ser hereje: ¡¡negar a Dios!!! y claro, eso no podía quedar así... es cuando aparecen las "mariposas"... en fin, una pena... me imagino que es un requisito comercial dejar claro que Dios existe.
Copio esta crítica de Carlos Marín escrita en Aullidos.com, que la comparto el 100%:
Cuando hoy en día se va a ver una película como 'Soy Leyenda' uno no sabe muy bien que esperar de ella. Debida a su temática, ¿es una película de terror? ¿de ciencia ficción?; pero observamos que se le da una publicidad inmensa y se nota que hay dinero detrás, ¿es por lo tanto otro blockbuster navideño más?. Sin duda, la nueva película protagonizada por el aclamado -por el público- Will Smith es un poco de todo y un mucho de nada.
El principio es, cuanto menos, inquietante. Esa Nueva York vacía, destrozada, invadida por la naturaleza -hierba debajo de las calles, animales salvajes caminando- nos encoge el corazón, no tanto como Boyle y su Londres desolado, pero la inmensidad de la situación que rodea al protagonista es, cuanto menos, escalofriante. Seguimos a Neville en su día a día, en su desesperación, en sus atormentados recuerdos... El único flashback que existe en la película está dosificado y muchas cosas referentes al virus se van dando en pequeños detalles (esos recortes de periódico en las neveras o armarios), cosa que se agradece, dada la última tendencia a tener que explicar absolutamente todo en un guión.
Van pasando los minutos y se nos va mostrando algo más que interesante: una película de terror disfrazada de blockbuster. El momento en el que conocemos por primera vez a los mutantes está rodado con tensión, alargando lo justo el metraje, iluminando lo apropiado. Toda la primera hora es, por lo tanto, de notable alto. Sería de excelente si no fuera porque Smith no es el más apropiado para representar un personaje como Neville, tan atormentado y al borde de la locura. Las conversaciones con el perro o los maniquíes parecen comedia cuando salen por la boca del protagonista, cuando seguramente se hayan escrito para mostrar el tremendo pavor a la soledad del personaje.
El problema llega cuando se produce el giro de guión que lleva al tercer acto. Después de una escena emotiva e impactante como la de la trampa, todo lo que se había construido poco a poco para crear esa película de terror se va al garete. Bochornosas son las escenas de 'Shrek' o la horrible moralina religiosa con la que de golpe nos atacan (ni Francis Lawrence es Shyamalan ni esto es 'Señales'). Por no hablar de cómo desprecian a los personajes mutantes, que simplemente pasan a ser los villanos de la función, cuando en el primer contacto con ellos se veía una actitud humana que apuntaba buenas maneras.
Nadie es adivino y no se puede saber cuanto recaudará ésta nueva versión del libro de Matheson. La cosa es cuanta gente crea que es un revienta-taquillas, cuantos una película de terror y cuantos una tomadura de pelo. Cine palomitero, que lo llaman...
Lo mejor: Los dos primeros actos, que son excelentes. Las primeras apariciones de los mutantes.
Lo peor: Una conclusión moralina, estúpida y que parece haber sido grabada con prisas; la reacción de Neville ante la nueva situación es irrisoria. Que Smith no sea el apropiado para protagonizarla.

Otra opinión interesante en Sitio de Ciencia Ficción

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Concuerdo igualmente, el actor no da la talla y la segunda mitad de la película, cuando entran los infectados, es de risa. P.D. ¿cuantos blogs tienes? xD

    ResponderEliminar
  2. mi hermano es un bloggeradicto.. o algo asi xD muy buenos lso cmoentarios de no haber sido x eso, yoo que vi al peli medio a lso saltos y nunca capte bien la ultima parta je, me hubiera quedado con la idea de que estaba buena!! shiiit!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿"bloggeradicto"? No, solo blogger :D :P Solo tengo 2 blogs, que en realidad es uno solo que está duplicado. Anita, ibas despistada para que se te escaparan esos detalles!! Para mi fueron como unas patadas en la cara... sobre todo el temita de la señal mariposil... :S

    ResponderEliminar