Religulous, El documental del ridículo de la religión


Vía El retorno de los charlatanes me entero de Religulous, un documental del cómico Bill Maher.

El nombre (Religulous) es un juego de palabras juntando las palabras religión y ridículo en inglés, digamos que aunque me he reido mucho con este documental, muchas veces parece una tragicomedia...

Realmente qué ingenua que puede ser la gente siguiendo a tipos que son charlatanes de pies a cabeza. Luego los trucos para ¡¡saltarse el Sabbath son una risa!! y el cierre es muy bueno.
El objetivo de este documental es demostrar no sólo lo absurdo que son las creencias religiosas sino, sobre todo, su enorme peligro y el costo que están teniendo los fanatismos en vidas humanas, igual en Irak que en Madrid, Nueva York, Gaza, Israel, Londres, Holanda, etc.

Recomendable no sólo para ateos, sino para los que no lo son, especialmente si les ha parecido que el "bus ateo" es más ofensivo que la pederastia sacerdotal o los terroristas suicidas.
Para una buena calidad mejor descargarse la película directamente: Torrent Religulous subtitulado español), ya que el video que puse aquí tiene un problema que sólo permite ver unos 70 minutos... luego hay que esperar no se cuanto para seguir viendolo, pero yo volví a abrir el video en otra ventana y pude terminar de verlo.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. aunque la película no parece seguir una línea argumental clara, es fascinante ver los apuros por los que pasan los representantes de los distintos cultos ante la cámara, y la inventiva que demuestran para justificarse.

    Muy entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Cuando le pregunta al político que cree que se acerca el fin del mundo, advenimiento y juicio final, que para qué está en su cargo si total...

    ¡¡Tiene momentos geniales!!

    ResponderEliminar
  3. Y la explicación del Cristo figurante en el parque temático explicando la trinidad como los tres estados de la materia de Dios, sólido, líquido y gaseoso... Impagable.

    ResponderEliminar