Entrevista a Bieno (Commodore Plus) en El Blog de Manu

Siempre da gusto ver a un amigo en una entrevista y este es el caso de la entrevista a Bieno que se ha publicado en El blog de Manu:



Aquí va un adelanto:

¿Cómo comenzó tu “historia” con el Commodore 64?
Mi historia con el Commodore 64 comenzó como imagino que les pasó a mucha gente de nuestra generación. Era una lotería, y una cuestión de que sistema les caía más en gracia a nuestros padres, con qué se topaban, o qué amigo suyo tenía una tienda donde se podían adquirir. Debido a que tengo familia alemana, era inevitable que me trajeran un Commodore 64 a principios del 83, con un datassette clónico, el cartucho “International Soccer” y una cinta de cassette con tropecientos juegos en turbo.

Al principio no tuve muy claro qué podía hacer -tenía 13 años y lo único que había tenido era un Pong que me habían traido mis padres creo que de Canarias-, y cómo se tenía que utilizar todo esto, pero con muchas ganas y ojos abiertos como platos, supe darle provecho a la cantidad de juegos que tenía.

Como todos nosotros, poco a poco fui adquiriendo revistas y tecleando diferentes listados, cambiando juegos, y todo lo que más o menos se podía hacer con un sistema que estaba un poco marginado en la escena española. Hacia finales de los 80 lo aparqué un poco y me dediqué mas al Amiga, pero recuerdo pasar mas tiempo con el emulador de 64 que con sus propios juegos, por lo que con el tiempo fui regresando a lo que es hoy en día mi pasión.

Este año nos dejó Jack Tramiel, un hombre bastante polémico, pero que consiguió llevar su empresa a lo más alto. En tu opinión, ¿cuáles fueron las mejores y las peores decisiones que tomó con respecto al Commodore 64?
Jack Tramiel y su forma de trabajar fueron las claves para que el 64 llegase hasta donde lo hizo. Dudo que se sintiese orgulloso de algunas de sus acciones, pero él era sobre todo un hombre de negocios, y seguramente, si hubiese sido mas “correcta”, no estaríamos hablando del ordenador personal mas vendido de la historia. A parte de esto creo que merece mucho mas reconocimiento que el que ha tenido, sobre todo por hacer que los ordenadores estuvieran a mas al alcance de todo el mundo.

Leer completo en Entrevista a Bieno Martí (Commodore Plus) | El Blog de Manu.

Publicar un comentario

0 Comentarios