Un interesante artículo donde se analizan algunas aplicaciones para crear juegos sin necesidad de programar, aunque obviamente estas aplicaciones se potencian si se tiene conocimientos de programación, una prueba son los geniales juegos de
Locomalito creados con Gamemaker.
Estos son los analizados:
No están todas las aplicaciones en el análisis, creo que hay algunas nuevas, pero es un articulo muy interesante.
Ver artículo en
yocreoqueno
https://www.youtube.com/watch?v=lf5NaSPODtg
19 Comentarios
Estas utilidades molan mucho, pero ojala las hubiera pillado a los 14 o 15 años que era cuando me podia tirar horas y horas delante del pc intentando programar y hacer cositas. Ahora no tengo ni aquella paciencia, ni aquella perseverancia ni aquel tiempo libre. jajjaja.
ResponderEliminarLo mismo digo... :S
ResponderEliminarViendo las maravillas que hace Locomalito con el Gamemaker me dan ganas de ponerme a hacer algo con ese, pero el tiempo...
Efectvamente. Inspirado por Locomalito... Me compre el Gamemaker. Lo que no tuve en cuenta es que no habia comprado lo principal..TIEMPO.
ResponderEliminarSaludos
Ckultur
Cuanto daño ha hecho Locomalito con sus juegos... uno ve esas obras maestras, sabe que está hecho con Gamemaker y dice "¡perfecto, consigo el GM y hago juegacos asi!!". nada mas lejos de la realidad :D :D
ResponderEliminarYo llegue a probar el RPG Maker, aunque por falta de tiempo lo deje. No estaba mal, aunque para hacer cosas chulas había que tocar bastante cosas.
ResponderEliminarTambién había visto el GameMaker, pero no me llamo la atención, me recordaba al Click&Play pero en versión hormonada.
No creía que tuviera gran potencia, pero después de ver que Locomalito ha hecho Maldita Castilla con el, me ha hecho que me vuelva interesar. Además he leído que se pueden portar juegos directamente a Android.
la pega es que ese modulo vale 199 $, casi el triple que el propio GameMaker.
Yo también quedé muy sorprendido con el Gamemaker, supongo que todo es dedicarle mucho tiempo.
ResponderEliminarInteresante eso de Android, no lo sabía. Dan ganas de hacer un kickstarted de esos para conseguir el dinero y regalarselo a Locomalito para que publique la versión de Android!!!!
Yo también me quede muy sorprendido con lo de Android.
ResponderEliminarme entere porque estuve investigando la potencia del GameMaker, a partir de tu entrada y me encontré con un vídeo que explicaba que se podía exportar a Android.
Como ves en la web http://www.yoyogames.com/gamemaker/studio, aquí están todos los precios y también te venden un exportador para IOS y Windows 8.
Aunque te vale otros 199 $ cada modulo. Hombre yo no se si dará muchos problemas o no, pero si es tan sencillo como darle la orden de exportar, te vale la pena el paquete completo, pues por $499.99 te vienen todo incluido. Y ya puestos a pasarlo a Android, lo pasas a todos los móviles.
Yo si tuviera el dinero y la calidad de nuestro amigo Locomalito, me lo comparaba sin dudar.
Pues si, de verdad que dan ganas. De hecho si lo hacéis, me comprometo a dar mi pequeña donación. Seria estupendo jugarlo en una tablet.
He preguntado a Locomalito por este tema de Android y me dice que no es tan simple como darle a "Exportar para Android", que hay que preparar el juego pensando en Android, que actualmente usa varias librerias exclusivas de PC y otros factores más, asi que por ahora nada!
ResponderEliminarYa me imaginaba que no seria algo tan fácil, si no seria un chollo.
ResponderEliminarTampoco caí en que los ejemplos que vi por internet eran juegos mas sencillos que el de Locomalito.
Supongo que como bien dice, tienes que pensar en el juego ya directamente para Android. O que si lo planteas también de inicio, puedes preparara el juego para pasarlo a un sistema o otro.
Igualmente, parece interesante el modulo para Android u otros móviles, porque seguro que puedes aprovechar gran parte del código y con las modificaciones necesarias, pasarlo a otros sistemas sin tener que rehacer todo de nuevo en otro lenguaje.
Gracias por la información y la aclaración, y a Locomalito también, dale las gracias de mi parte.
Habéis hecho que me interese mas en este tema y me pique el gusanillo. Espero que de aquí un tiempo pueda presentar juegos como el, que de momento es mi inspiración.
Locomalito está loco!! ;D
ResponderEliminarYa en serio, yo antes había usado Game Maker y cuando me enteré que Hydorah fue hecho en GM...
De igual forma, yo recomiendo GM como una buena manera de probar un concepto, o bueno, hacer un juego. Lo malo es que es tan difícil como sus hermanos Gradius O_O
Saludos ^_~
Anda! tu me suenas de un juego para GP2X que estaba muy bien hecho!
ResponderEliminarhola ¿como puedo realizar un juego en android? pues es un proyecto de la escuela, racias te lo agradeceria.
ResponderEliminarMitka, no sabría decirte... vas a tener que buscar en internet por tutoriales para hacer juegos en Android, preguntar en foros, etc. Te recomiendo que te pases por el foro de Stratos: http://www.stratos-ad.com/forums
ResponderEliminarEstás en lo cierto, el tiempo es lo que falta para poder desarrollar un juego, ya que también se necesita diseñar y hacer los gráficos.
ResponderEliminarCon una herramienta de estas al menos uno puede centrarse en hacer el juego y no el motor del juego
ResponderEliminaruna pregunta para quien me pueda responder.
ResponderEliminar¿se puede crear aplicacion para celular, (un libro) pero con tipografia japonesa, con algunos de estos programas?
Es para poner en mi celu un curso de idioma, y asi poder tener el manual a donde vaya.
Estuve viendo, y preguntando en unos foros, y me dijeron que los celular JAVA no se puede agregar ninguna tipografía que no este configurada desde fabrica, para celulares de américa no puedes cambiarle el idioma árabe, japonés, o chino. Solo si te compras un celular que fuera destinado para esos países.
Entonces se me ocurrió que sea una aplicación, tal vez así se pueda agregar la tipografía, o no se como seria.
Me descargue algunos manuales JAR de idioma japonés, y donde está la tipografía japonesa, aparecen unos cuadraditos.
Descargue unos juegos japoneses, en los cuales si me aparece la tipografía, pero es como parte del juego, un dibujo, creería que en este caso las letras están como dibujadas.
Espero que puedan ver esto ( 空港には誰が迎えに行きますか?¿Quién va a buscarle al aeropuerto? 私が行きます Voy yo. 会うのはいつがいいですか )
Es un texto idioma japones, lo que quiero es copiar este texto, grabarlo en un archivo, con algún programa que haga la aplicación, y me genere el archivo JAR, entonces lo cargo a mi celular y yo pueda ver este mismo texto.
se puede hacer esto o no?
Yo no tengo idea sobre el tema pero dejo tu pregunta a ver si alguien puede responderte!
ResponderEliminarGenial, muy extenso el artículo para descubrir algo nuevo, yo suelo utilizar la plataforma de tuappstory.com
ResponderEliminarAquí os dejo un tutorial otro tutorial
ResponderEliminarhttp://torrentines.blogspot.com.es/2016/05/como-crear-un-juego-para-android-iphone.html