Entrevista a Sandro (Woodmaster) Mestre en Commodore Plus

Siempre es un placer leer entrevistas de desarrolladores de videojuegos, pero mucho más si se trata de alguien conocido y más si además sus creaciones son para nuestros Commodore 64.

En este caso se trata de Sandro Mestre AKA Woodmaster, responsable de las versiones de UWOL, Nanako y Sir Ababol de los Mojons Twins.

Entrevista a Sandro (Woodmaster) Mestre en Commodore Plus

Un avance de la entrevista:
1 - Explícanos un poco sobre Woodmaster (Sandro Mestre), ¿quién eres?
Tengo 39 años y vivo en Algarve, al sur de Portugal, con mi mujer y mi hijo. Me encanta programar para ordenadores clásicos.

2 - ¿Cuál fue tu primera experiencia con un ordenador?
Cuando tenía 11 o 12 años, un amigo mio tomó prestado un ZX48 de un primo suyo y comenzamos a programar en BASIC. Un año mas tarde conseguí un Timex 2048 que estaba fabricado en Portugal. Era un clon del Spectrum pero que además tenía 3 modos extra de formato de pantalla.

3 -¿Puedes recordar el primer juego que probaste o que más te impresionó?
Creo que fue el Manic Miner.

4 - ¿Porqué el Commodore 64? ¿Qué fué lo que te impulsó hacia este ordenador y no otro mas popular?
Como primero he explicado, mi primer ordenador fue un clon de un ZX Spectrum y estaba muy contento y comencé a programar en ensamblador para el Z80. También era un apasionado lector de la revista española MICROMANIA y MICROHOBBY. La primera repasaba las novedades en las diferentes plataformas (ZX, Amstrad, MSX y C64) y estaba cogiendo interés en todos estos ordenadores con esos "extraños" modos gráficos, con pixeles del tamaño de un ladrillo y mas colores por carácter. Entonces alguien abrió una nueva tienda de ordenadores en la ciudad y solo vendía ordenadores Commodore. Tenían uno en exposición, ejecutando un juego y eso fue un amor a primera vista. Tenían otros juegos como el Cybernoid II, Fernandez Must Die, etc...Entonces me di cuenta de que tenía que tener ese ordenador.

Enlace a la entrevista completa en Commodore Plus

Publicar un comentario

0 Comentarios