15 grandes citas de 15 grandes ateos



1 - Para los creacionistas, parece que una "teoría" es algo que soñaste después de emborracharte toda la noche. - Isaac Asimov

2 - Yo no creo en Dios. Mi Dios es el patriotismo. Enseña a un hombre a ser un buen ciudadano y habrás resuelto el problema de la vida. - Andrew Carnegie

3 - Todos los pensadores son ateos. - Ernest Hemingway

4 - Los faros son más útiles que las iglesias. - Benjamin Franklin

5 - Fe significa no querer saber lo que es cierto. - Friedrich Nietzsche



6 - El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más cierto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que un sobrio. - George Bernard Shaw

7 - Di lo que quieras sobre el dulce milagro de la fe incondicional, yo lo considero una capacidad aterradora y absolutamente vil. - Kurt Vonnegut

8 - Creo en Dios, sólo que lo llamo Naturaleza. - Frank Lloyd Wright

9 - El hombre nunca será libre hasta que el último rey sea estrangulado con las entrañas del último cura. - Denis Diderot



10 - Un hombre es aceptado en una iglesia por lo que él cree y es echado por lo que sabe. - Samuel Clemens

11 - Todo esto es tan evidentemente infantil, tan ajeno a la realidad, que para cualquier persona con una actitud amistosa a la humanidad es doloroso pensar que la gran mayoría de los mortales nunca podrá elevarse por encima de esta visión de la vida. - Sigmund Freud

12 - La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil. - Edward Gibbon

13 - La iglesia dice que la Tierra es plana, pero yo sé que es redonda, porque he visto la sombra de la luna, y tengo más fe en una sombra que en la iglesia. - Hernando de Magallanes

14 - No solo no hay dios, intenta conseguir un fontanero en fin de semana. - Woody Allen

15 - Es una increíble estafa cuando piensas sobre eso, creer algo ahora a cambio de algo después de la muerte. Incluso las empresas con sus sistemas de recompensa no intentan que sea póstumo. - Gloria Steinem

Publicar un comentario

0 Comentarios