Reparando auriculares Sennheiser HD 201


Tengo estos auriculares desde hace unos cuantos años, pero a los 2 o 3 se empezaron a desintegrar.

Primero empezó a salirse el plastico que recubre las almohadillas de las orejas y luego el plastico de los cables, al final falló el conector.



Fui poniendo parches pero ultimamente sólo se oía de un lado y el cable tenía 1 metro mas o menos sin plástico, eran dos cablecitos de colores por cada oído... un lío.

Al final lo desarmé completo, corté todos los cables y si se arruinaba a comprar unos nuevos.

Mi intención era que salga un solo cable desde un lado, no como el original que tiene uno de cada auricular. Así que tenía que buscar una manera de pasarlo por el soporte.

Lo peor de todo es que fui poniendo todos los cables sin fijarme en lo bonito, estando seguro que al final no funcionaría, la cagaría y tendría que comprar unos nuevos.

Pero no, a la primera prueba funcionó... así que la parte de los cablecitos exteriores quedó muy mejorable.

Una pena que no hiciera fotos de la ruina que era antes o del proceso.

Como tarea pendiente, tendría que ver si es viable conseguir las almohadillas nuevas, pero mmmhh... aquí lo dudo mucho.

Esos cablecitos de colores son los que tiene el interior del cable original, era un cable largo así que usé la parte desintegrada para montar el cableado interior y luego empalmé con la parte que estaba buena, mas o menos 1.5 m.




Salida desde un solo auricular, mucho más cómodo

Conector nuevo
Con esto tengo para tirar unos años más.

Publicar un comentario

0 Comentarios