Castillos: Coity


Otra imagen que tenía en mi escritorio, haciendo una búsqueda por imagen en Google me entero que se trata del castillo Coity, esta ilustración es una reconstrucción dibujada por Dylan Roberts, mostrando cómo se veía el castillo con los arreglos del siglo XVI.


Aquí hay un mapa con la ubicación, información, planos y fotos de las ruinas actuales: map.coflein.gov.uk

La verdad es que viendo las fotos actuales, la ilustración se hace imprescindible para apreciar lo que realmente fue ese castillo.


Por una parte uno se alegra muchísimo que ahora haya vacas en vez de soldados :P, pero por otra, es una pena que algo tan bonito se haya perdido.



Vale la pena echar un vistazo a esta colección de ilustraciones: coflein.gov.uk/en/gallery/drawingsfromourcollections

Aquí una breve descripción con la historia:

El Castillo Coity se localiza cerca de Glamorgan, en el País de Gales. Es un castillo construido por Sir Norman Payn “el demonio” de Turberville , en el siglo 12, uno de los legendarios Doce Caballeros de Glamorgan que se  supone que han conquistado Glamorgan, bajo la dirección de Robert FitzHamon, el Señor de Gloucester.

Ahora en ruinas, se encuentra en la Comunidad de Coity Superior cerca de la ciudad de Bridgend, en el distrito del condado de Bridgend. Muy cerca del castillo se encuentra la iglesia parroquial almenado de Santa María la Virgen, que data del siglo 14.

El castillo que comenzó como un ringwork siglo 11. Una piedra rectangular de mantener y el muro cortina principales fueron agregados por los normandos en el siglo 12, en la familia de Turberville. Los tres pisos se mantienen principalmente una estructura defensiva.

El muelle central octogonal de las bóvedas sigue siendo considerable entre las ruinas del castillo. Un ala capilla contigua con una ventana al este de altura ha sido añadido a la primera planta en el extremo oriental de la gama doméstica en el siglo 15.

Cabe anotar que en el siglo 16 el castillo fue remodelado con ventanas nuevas y dos chimeneas. Las cámaras principal estaba en los pisos superiores. La gama de apartamentos interno está compuesto de una sala central del primer piso ubicado sobre una cripta abovedada, de la que se accede por una escalera de caracol de cola.

Hacia el oeste se planta baja cuartos de servicio, probablemente incluyendo una cocina, con horno. La base de un horno de malta arruinada sigue siendo grande. En el otro extremo de la gama, una torre que sobresale del muro cortina que figuran letrinas. La segunda planta albergaba apartamentos privados.

¡Hasta el próximo castillo!

Publicar un comentario

0 Comentarios