Reconquistar Plenty, de Colin Greenland [Libro]



En uno de mis últimos viajes a Córdoba Capital (hace más de un año...) hice un paseo por una de las poquisimas (antes abundantes) tiendas de libros y revistas usadas. De ese viaje me traje este Reconquistar Plenty, de autor desconocido para mi y de portada horrible, pero estaba muy barato y como tiene sus premios pensé que debía ser leible.

¡Finalmente anoche lo terminé¡


La historia engancha y tiene mucha acción, estamos en el futuro (un futuro de Marte con canales y Venus con selvas), unos extraterrestres (los capellanos) han entregado a la humanidad los motores (que no se pueden examinar) que permiten viajar por el espacio, pero solo dentro del sistema solar, prohibido salir. Y también llegaron montones de otras razas del espacio. Plenty es una estacion espacial sobre la Tierra construida por una especie de insectos. Otra de estas razas llegadas son la policía de los capellanes, son unos brutos y por lo que se va contando en la historia vamos viendo que los capellanes tienen muchas actitudes poco benevolentes y déspotas.

La forma de contar la historia a veces resulta curiosa porque hay momentos en que se habla de un personaje o de algo como si se conociera y en el próximo capítulo desarrolla todo lo que corresponde a esa nueva incorporación, asi que a veces me parecía que me había olvidado de algo cuando en realidad todavía no lo conocía.

Hay partes de mucho texto que si no se leen no pasa nada, pero a mi en general me resultó interesante todo.

Muchas descripciones no las terminé de pillar bien, no sé porqué, por ejemplo hay un personaje (el Querubín) que hasta casi llegado el final no terminé de hacerme la imagen (aparece en una de las portadas) y asi con varias cosas.
Tiene algo de sexo explícito, cosa rara...

¿Lo recomiendo?: si, es entretenido.

Aquí hablan del libro y dicen que hay tres novelas más que continúan la historia, me pregunto si estarán en castellano: https://rescepto.wordpress.com/2020/...uistar-plenty/

La portada de la edición en castellano es horrible... y no tiene nada que ver con la historia, es una ilustración genérica.

Cualquiera de las otras portadas es mejor y además se nota que estan hechas para el libro:






Publicar un comentario

0 Comentarios