Los robots del amanecer, de Isaac Asimov. Leyendo Fundación desde el principio (4) [Libro]

Los dos últimos libros que he leído (en realidad releído) han sido Bóvedas de Acero y El Sol Desnudo, de Asimov, ambos están dentro de la saga Fundación y ambos son de los primeros libros de CF que leí en mi vida.

Luego me fue llegando de forma desordenada algún otro que ahora no me acuerdo.

Hace unos pocos años leí los 3 (¿o 4?) de Fundación, pero sigo sin tener el panorama total.

Así que me he decidido a leer la saga completa, exceptuando Yo, Robot que lo leí hace mucho, son una serie de cuentos cortos que ahora no tengo interés en volver a leerlos y ya en Bóvedas de acero se cuenta mucho como es el tema de los robots.

Ahora terminé Los robots del amanecer, quizás lo leí hace 30 años atrás, o quizás no. En todo caso en general me gustó muchísimo y el giro final es muuuy bueno. También me sorprendió el contenido sexual que tiene la historia.

Basándose en sus rigurosos conocimientos científicos, Asimov ofrece una visión de lo que puede ser en siglos venideros la vida humana en el cosmos. Los robots del amanecer relata cómo en el planeta Aurora los hombres y sus robots vivían en una armonía aparentemente perfecta hasta el instante en el que el robot más avanzado fue asesinado. ¿Ocultaba la muerte del androide una lucha despiadada por el control del Universo?
Próximo: Robots e Imperio

Listado de todos los libros:

  1. Yo, Robot
  2. Bóvedas de acero
  3. El sol desnudo
  4. Los robots del amanecer
  5. Robots e Imperio
  6. En la arena estelar
  7. Las corrientes del espacio
  8. Un guijarro en el cielo
  9. "Callejón sin salida"
  10. Preludio a la Fundación
  11. Hacia la Fundación
  12. Fundación
  13. Fundación e Imperio
  14. Segunda Fundación 
  15. Los límites de la Fundación 
  16. Fundación y Tierra 
  17. El temor de la Fundación
  18. Fundación y caos
  19. El triunfo de la Fundación

Publicar un comentario

0 Comentarios