El evadido del año II, de P. Ebly [Libro]


Este es uno de esos libros de mi infancia, releído incontables veces. Ahora después de tantos años de guardado se lo he leído a mi hija y me (nos) han surgido algunas dudas.

Pero antes un resumen:

Tras realizar otro viaje temporal, Sergio, Xolotl y Teobaldo se encuentran en el París del Terror, en el año 1793. Su misión: rescatar al Delfín, Luis XVII, hijo del ejecutado rey Luis XVI. La atmósfera histórica, el terror a las traiciones y las infidencias de esa época malsana está retratado de manera minuciosa. Una vez más, los protagonistas logran lo imposible: cambiar la historia rescatando al heredero oculto de la corona de Francia.

Estos libros de aventuras juveniles pertenecen a la colección "Los conquistadores de lo imposible", del francés Philippe Ebly. En su momento yo llegué a tener y leer varios pero me quedaron unos cuantos pendientes, que ahora entre compra de usados y libro electrónico he podido conseguir.

Volviendo a la historia de "El evadido del año II", las preguntas que aparecen y que ahora pueden ser facilmente contestadas son ¿qué hay de real en la historia? ¿cómo era la torre del Temple? ¿que pasó antes y después? ¿que pasó realmente con ese niño?.

En ese momento yo tenía la Revolución Francesa como un hecho histórico allá lejos, eso de la rebelión del pueblo contra los reyes, María Antonieta, la guillotina, etc. Ahora uno tiene conciencia que todo fue mucho mas complicado y cruel y terrible. Así que aprovechando lo bueno de internet, lo mínimo es darle un vistazo a la Wikipedia.

El dibujo del Delfín y la torre del Temple al fondo.

Aquí un retrato del niño real.

Y esta es su triste historia: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_XVII_de_Francia

Publicar un comentario

0 Comentarios