Reminiscencia [Película]

Había empezado a verla hace tiempo y me llamó la atención ese escenario de catástrofe medioambiental con represas para contener la subida de los océanos, ciudades inundadas y el ambiente general de decadencia que me recordó a Blade Runner, luego también me gustó la voz en off del protagonista y el ambiente de cine negro. Ahora por fin pude terminar de verla, y la historia empieza bien pero luego se desinfla mucho pero mucho, no me convenció nada el desenlace ni la historia general en si. Me quedo con la ambientación y lo que transmite, pero dejando eso, es muy floja.

Ficha en FilmAffinity y las críticas: https://www.filmaffinity.com/ar/reviews/1/832949.html

A nivel superficial tiene todo lo necesario para ser una buena película de cine negro en un entorno de ciencia ficción -una estética relativamente cuidada, un amor apasionado, un mundo corrupto, traiciones y amistades ocultas- pero el terrible ritmo que tiene, subidas y bajadas que no llevan a ningún sitio, junto con una narrativa no muy bien estructurada, hacen que el resultado final quede como un trabajo hecho a base de retazos mal cosidos sin llegar a profundizar en ninguno de los temas que lanzan al aire. Ni la historia de amor es tan profunda, ni la corrupción es tan importante...

Publicar un comentario

0 Comentarios