Wonder Boy, toda una leyenda

Wonder Boy, toda una leyenda

Buceando un poco en la historia de los videojuegos (y la mia) decidí hacer un pequeño homenaje a este juego de todos los tiempos: Wonder Boy.

La primer versión salió en 1986 para las máquinas recreativas, aunque yo sólo usé la versión para Commodore 64.
Extracto del artículo de -Zarta- en Marcianitos (actualización: web desaparecida)
El juego, en sí, es muy sencillo y -a la vez que difícil- muy adictivo. Manejamos a un tío que tiene que salvar a su novia (típico argumento de videojuegos xD) que se encuentra tras ocho complicadas fases constando cada de ellas de cuatro pantallas.
Aunque, sea un juego sencillo, la dificultad es muy grande, ésta recae en que, aparte de tener que ir matando o esquivando a todo ser viviente que nos aparezca (ya sean caracoles, abejas, osos, arañas, etc.), habremos de ir recogiendo frutas para no perder las fuerzas pues si nos quedamos sin fuerza se nos muere el personaje. Todos estos factores le dan mucha adicción al juego.


Emulación desde Commodore 64
Cheat mode para la versión Commodore 64: Presionar "C" en la pantalla del título para obtener vidas infinitas.

Enlaces interesantes:

Un pequeño repaso de las versiones del juego:
  • Wonder Boy la versión más conocida y versionada en casi todas las plataformas de la época.
  • Wonder Boy in Monster Land y Wonder Boy III - Monster Lair para los las máquinas de los salones recreativos.
  • Super Adventure Island y Super Adventure Island 2 en la Súper Nintendo y Adventure Island, Adventure Island II y Adventure Island III en la Nintendo.
  • Review del "Wonder Boy III: The Dragon`s Trap" (Master System)

Publicar un comentario

119 Comentarios

  1. quiero todos los trucos de mi juego prfeferido el WONDER BOY!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola como estan me encanta mucho el wonder boy yo tenia el mame 32 y sin querer lo elimine . kiero ver donde lo puedo jugar espero una repeesta mi msn es cami_luchi94@...

    ResponderEliminar
  3. alguien se a pasado la primera version del wonder boy el k biene en el mame? llevo bastante tienpo intentando pasarmelo y no lo consigo e llegado a la area 7 roud 1, quisiera saber cuantas pantallas tiene el juego, si alguien se lo a pasao y me lo puede decir se lo agradeceria. un saludo coleguis wonder boynianos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no, pero en la red hay varios videos de partidas, supongo que allí se podrá ver...

    Suelen llamarse "longplay" o algo asi... hace un tiempo había encontrado varios de estos y puesto el enlace aqui, pero por un virus perdí todos los comentarios :(

    ResponderEliminar
  5. consegui pasarme el juego!! termina el la area 8 roud 4, gracias d todas formas, tambien sale en youtube poniendo "wonder boy" , k por cierto el notas k se lo pasa no se k ara pero sebe k ace un truko o algo, mejor por lo legal jeje.

    ResponderEliminar
  6. La gracia de estos juegos está en competir contra el ordenador, con trucos nos aburriríamos rápidamente... :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, llevo un pique cocn el wonderboy que ya no puedo más, he llegado al area 4 round 4 SIN HACHA y no hay forma de pasarse esa pantalla...estoy en el cartelito 2 y consigo esquivar a las avispas, caracoles, piedras (sin tropezar porque claro te quedas sin vida...), pero cuando ya creo que lo he conseguido me aparecen dos avispas una encima de otra...Cómo quieren que esquive eso sin hacha?? , si salto me mata una y si esquivo me mata la otra...me rindo me rindo me rindo, es desquiciante porque cuando llego ahí y me matan tengo que volver a empezar desde el cartelito 2 y volver a esquivar otra vez, deja de ser divertido para ser un suplicio...he visto el video de youtube, efectivamente ese tipo ha hecho un truco y mke encantaría saber cómo lo ha logrado!!!!!! Quiero ese truco!!! sabéis ccomo se puede encontrar?? Se pueden usar trucos con el mame32?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Kasia: jajaja!!! ánimos, ya lo conseguirás!
    No tengo idea si se pueden usar trucos para el Mame, pero supongo que algo se podrá hacer. Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias josepzin, voy a investigar en el link que me has pasado, y si no, voy a tener que dejar pasar unos días para retomar el juego...ha logrado acabar con mi paciencia jajja
    Bueno si lo logro (sin trucos) ya os lo cuento (bueno o con trucos también jejje) GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esos trucos no los he probado, así que en ese sentido desconozco que tal. suerte!

    ResponderEliminar
  11. a mi me paso que yo tenia el mame 32 pero no mse quien me lo elimino y yo juegaba a cada rato pero ahora no puedo descargarlo mas es muy dificil me ayudan

    ResponderEliminar
  12. josepzin te queria pregunta si no te molesta si coneces trucos para el wonderboy in monster land desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. pelpinho, la verdad es que no conozco ningun truco... quizás mirando los videos de partidas puedas sacar algo en claro, o buscando por "trucos wonderboy"... suerte!

    ResponderEliminar
  14. Gracias y queria preguntarte si conozes algun metodo para poder guardar las partidas

    ResponderEliminar
  15. holaaaa!!!!!! estoy en el area 2 round 1 y hay una nube que no se peude saltar!!!! se cae a la que llego y es IMPOSIBLE QUE LLEGUE A LA OTRA,QUIERO ESE TRUCOo,lo tengo para playstation 2 y apretando x camina rapido pero no llega igual! alguien me puede ayudar????
    gracias!

    ResponderEliminar
  16. ¿Seguro que con el "acelerador" puesto no llega? :) :P
    La verdad es que hace mucho que no juego, pero no recuerdo que haya algo especialmente complicado por ese nivel... Si tengo tiempo ya lo probaré y te cuento.

    ResponderEliminar
  17. HOLA..ALGUIEN ME PODRIA DECIR KE TRUCO HAY KE HACER EN EL AREA 5-1..LLEGUE EN LO ULTIMO (CARTEL 4)NO PUEDO PASAR PORKE UNAS NUVES VAN RAPIDIZIMO..ES PARECIDO AL AREA 2-1..SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO LO HAGO..POR FAVOR DIGANMELO URGENTE!!!

    ResponderEliminar
  18. bueno esta juego me encanto del primer dia esta revueno

    ResponderEliminar
  19. Estoy adicta al juego, tengo que ganarlo, pero dudo haber agarrado a todas las dolls asi que no voy a llegar al area 8... pero bueno.
    Yo llegue hasta el area 7 round 2 sin cheats ni nada...
    Para pasar las nubes que van rapido hacia abajo... hay que saltar PARA ARRIBA (Apretando el boton para tirar los martillos y el boton de saltar) muy pero muy seguido, y asi se llega arriba, es complicado y se tarda un un tiempo pero bueno, se logra :)

    Y para el chico de las abejas que no puede pasar, sí, me acuerdo de esa parte. Intenta esto: cuando las dos abejas esten a la par, es decir, no haya una abajo y una arriba sino que esten en el mismo lugar, saltalas. A mi me funciono y también tuve que pasar ese nivel sin martillito! jaja

    Sí lo sé, estoy muy adicta... jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  20. aaaaaaaaa me queda un solo monstruo y paso a la final estoy en el paraguas tratando de matar jajaja es lo mejor este juego y me vuelve locaaaaaa ! ajasdasjldkasd besito :)

    ResponderEliminar
  21. hola ! llegue hasta el nivel 8-4 pero dsp me aparece game over!
    eso es por q no agarre todas las dolls ?
    es q hay un nivel el 3-2 q no la encuentro por ningun lado , alguien sabe donde esta ? por favor !!!!!!!!!!!!! necesito pasarloooooo !
    jajajaja estoy re viciosa !
    muchas gracias
    besos

    ResponderEliminar
  22. hola soy otra adicta al wonder boy, queria saber como pasar el nivel 7-2 cuando paso el cartel 4, hay unas nuves que bajan cuyo espacio es pronunciado y no puedo pasar a la otra nuve porque cuando subo a esa escalera de nuves me baja y no puedo saltar a la de arriba. como haga por favor ayuda.

    ResponderEliminar
  23. laly: estoy casi casi seguro que esas nubes tienes que pasarlas sin detenerte! saltar para caer sobre la nube cuando está alta y correr/saltar antes que sea tarde...
    Puedes grabar la partida en ese nivel así puedes probar y probar hasta que lo superes.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  24. Hola josepzin le podrias contestar el mensaje q te dejo macaa...yo tambien queria saber como hacer para pasar ese nivel...no entiendo por que me aparece game over ..cuando nos matamos para pasarla es un vicio pero mal!!!!

    ResponderEliminar
  25. A ver si consigo un mapa de todos los nivels para ver donde están las muñecas... ya estuve mirando pero no lo encontré, quizás cueste pero lo averiguaremos! jeje

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS VOY A SEGUIR INTENTANDO. quiero decirle a las personas que preguntaron para saber donde esta la dolls en el round 3-2, no deben matar al segundo sapo que aparece e ir saltando uno y despues el sapo y en un momento el sapo se rompe y aparece la dolls. espero que les sirva

    ResponderEliminar
  27. queria saber donde se encuentra la dolls en 5-1,5-2,5-4 y 6-4, no tengo mucho tiempo para jugar y si me facilitan los datos se los voy a agradecer.

    ResponderEliminar
  28. Laly: increíble!!! Así que hay que dejar vivos a algunos bichos para que aparezcan algunas muñecas??? :O :O

    Bueno, en español no encintré nada, pero en inglés si :) Aquí está el enlace donde explica en que lugar está ubicada CADA MU

    ResponderEliminar
  29. el enlace donde explica en que lugar está ubicada CADA MU

    ResponderEliminar
  30. macaa! luego recibirás mi factura por todas las respuestas! :D:D:D ;)
    No, no es mi trabajo, simplemente lo hago porque me gusta. Ademas obviamente Josepzin es el creador de este blog :)

    Sobre el mapa, me imaginé que no era de Mame :(, a ver si encuentro la de Mame

    ResponderEliminar
  31. a mi me pasa lo mismo que a LALY. llego al area 7 round 2 y no puedo saltar esas nubes que estan muy distanciadas entre si. alguna ayudita mas para pasarlas???
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  32. holas miren con respcto a las doll . si no llego a encontrar todas, ¿hasta donde me deja llegar el juego?

    ResponderEliminar
  33. Intenté pasar las nubes del area 7 round 2 y no hay forma, si existe algún truco para pasar por favor comunicarlo.Puede ser que al no tener todas las doll se complique pasar esas nubes?gracias

    ResponderEliminar
  34. estuve viendo un portal de ayuda y vi en un video del area 7-2 que las nubes (por lo menos quien jugaba en el video lo hizo asi) hay que saltarlas con el skate. agarras una copa que te da vitalidad antes y hace un salto ENORME de una nube a la otra.
    yo todavia no tuve tiempo de jugarlo. asi que veo si me sale y vuelvo a postear
    suerteee

    ResponderEliminar
  35. pase la parte de las nubes del area 7-2!!!!!!!!!!!!!!!por primera vez despues de años de estar intentando....
    laly si todavia no pudiste entra a : portaldeayuda.com y pone wonder boy en el buscador y mira como se hace. no era tan dificil al final...tenes que agarrar la copa de vitalidad antes de saltar

    pd 1: para mi que es un mito lo del area escondida porque en ese portal quien juega agarro las 32 dolls de TODOS los niveles y decia igual game over

    pd 2: el truco de 11;22;1+2 no funciona para el mame!!(o al menos a mi no me funciono)

    ResponderEliminar
  36. "por primera vez despues de años de estar intentando..." Felicitaciones! :D :D:D

    A ver si tu experiencia ayuda a lo que no podían pasar esa nube.

    Lo de las muñecas ya se convirtió en un misterio insondable…

    ResponderEliminar
  37. Llegue al 7-2 y como muchos no pude saltar esas nubes. =S Lei el mensaje de Hernan que decia de entrar en la pagina portaldeayuda.com y poner en el buscador "WONDER BOY" pero me aparecen distintos tipos de buscadores (google, yahoo, MSN, A9, ASK, Altavista) y no se en cual ponerlo ni como segir. Si me pueden pasar el link para que me aparezca directamente la pagina que diga como pasarlo les agradeceria un monton.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. quiero agradecer a Hernan, ya me voy a meter en la página que nos comunicó y a seguir intentando.graciassssss

    ResponderEliminar
  39. Por fin pase las nubes del 7-2, graciassss por la ayuda, ademas encontré todas las dolls hasta el 7-3 incluido.-

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno! Felicitaciones!

    Ahora solo falta resolver el misterio de las muñecas y del nivel final...

    ResponderEliminar
  41. creo q descubri el misterio del area secreta!!( o al menos eso creo)
    tenes que agarrar las 28 dolls de todas las areas hasta las siete
    si agarraste todas esas, pasas al area 8.
    o al menos yo cuando mate al monstruo del area 7 termino el juego y salve a la chica.(ya q no agarre las 28 dolls)

    ResponderEliminar
  42. yo no estoy tan avanzada... pero la cosa es q no puedo pasar la maldita nubecita del área 2-1!! hay algun truco p eso? estuve navegando y no encontre nada!
    ah, intente usar el truco p grabar con f7, pero al intentar recuperar el archivo me tira error. muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  43. la verdad no se a que parte te referis exactamente del area 2-1

    y con respecto al f7 a mi me pasa lo mismo...intente guardarlo pero no pude

    ResponderEliminar
  44. quiero
    puro jugar
    y me meto
    a minijuegos.com
    y ne sale pero no
    puedo jugar
    xau

    ResponderEliminar
  45. hola a todos yo pase todas, agarre todas las dolls! y sin embargo me sigue diciendo game over!!asi q josepzin-!!!fijate q podes hacer con respecto a eso saludos!!!

    ResponderEliminar
  46. si llegas al area 7 matas a ese monstruo y cuando te dice COLLECTED DOLLS: si aca dice menos de 28 es por q te falto agarrar alguna...sino pasas directo al area 8

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos, estoy con un nuevo problema, en 8-2 luego del cartel 4 cuando uno tiene que saltar sobre unas piezas (no se como llamarle) que se caen todas cuando uno las pisa, hay un murciélago que cuando salto a otra me mata porque no puedo dispararle a la vez. Bueno si alguien me entendió lo que traté de explicar y me ayuda se lo voy a agradecer muchísimo.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  48. x favorrrrrrrrrrrr urgente no paso la nube en el area 2 round 1 diossssssssssssss me tiene mal ya diganm eun secreto y para variar me volvi igual adicta jajajaja

    ResponderEliminar
  49. como es el acelerador les agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
  50. laly esa parte es dificil...fijate si viendo los videos en youtube (pone wonderboy keyboard) mas o menos ves como se pasa. hay que practicar...

    carmencita: el acelerador es mantenindo apretado la misma tecla con la que disparas las hachas... mantenete parada en la nube y sin apretar el acelerados salta (solo apreta varias veces la tecla para saltar)

    ResponderEliminar
  51. Como llegar al dragon en la ultima pantalla de Wonder Boy In the monster land, Si alguien sabe le agradezco la colaboracion

    ResponderEliminar
  52. HILIZZZZ!!!!!!...KOMO STAN ?????
    CHE KERIA DCIR KE PONGAN JUEGOS X KE KIERO JUGAR A WONDER BOY
    NO LEER LO TRUKOS...
    X KE ES RE ABURRIDO...

    GRACIAS....AHRE


    LES MANDO MUXOS
    BSOSSSS....BSOSSSS...

    ResponderEliminar
  53. Llegue al area 7-1 y quize guardar la partida y ahora cuando pierdo y aparece GAME OVER intento poner desde donde estaba y me aparece desde el principio.
    Por Favor si saben algo de como pasar ese nivel o por que esta pasando esto , diganmelo.
    Desde ya Gracias!

    ResponderEliminar
  54. Massaru: no sabría decirte cuál es el problema... ¿En otros niveles te funciona bien la opción de grabar->recuperar partida? SUerte

    ResponderEliminar
  55. si me funciona en otros nibeles no se que pasa

    ResponderEliminar
  56. Este msj es para josepzin ke veo ke sabes mucho....estoy en el area 3 round 4, donde esta el monstruito con cabeza de diablito..jaja y NO LA PUEDO PASARRR!!!! tenes algun truco???? Ahhh y como se hace para guardar jugadas???? Gracias saludos...

    ResponderEliminar
  57. vickyt@, lamento desilusionarte :P pero no sé mucho del juego en sí, así que no puedo decirte cómo pasar al bicho-diablito... te recomiendo que leas los comentarios que estan mas arriba, a lo mejor alguno te orienta.

    Te copio esto (que esta mas arriba... hay que leer!!!) sobre grabar las partidas:

    Grabar y cargar partidas.
    Esta opción no es muy conocida entre usuarios de Mame, pero ¡es muy útil!
    Para guardar nuestros avances en cualquier juego: Pulsa mayúsculas (shift izquierdo) y al mismo tiempo pulsa F7. Te aparece un mensaje pequeño. Ahora pulsa cualquier número del 1 al 0 , y la partida se guardará.

    Para cargar una partida, simplemente pulsa F7 seguido del número que elegiste para guardar la partida. ¿¿Sencillo, verdad??

    http://marcianitos.mameworld.net/tutoriales/kaillera.htm

    Suerte!

    ResponderEliminar
  58. vick@,al moustro con cabesa de diablo ay que pegarle en la cabesa estando serca y muchas mas beses que a los demas moustros ami tambien me costo pasarlo yeba tiempo pero se logra.suerte¡

    ResponderEliminar
  59. UHhh Massaru muchas gracias xq mi duda era si habia algun truco ya que le pego, le pego pero NO SE MUEREEEE asi ke voy a seguir intentando....josepzin gracias a vos tmb saludossssss...dsp les cuento como me fue!!!!!

    ResponderEliminar
  60. no puedo matar al diablitoooo y tmp puedo recuperr la partida...xqqqqqqq!!!!!!
    diganme ke hagooooooo!!!!!!!!! la puedo guardar pero no recuperar!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. josepzin me llamo martin veo que te gusta mucho este juego, lo que quiero decirte es si hay algun lugar para poder competir con otro en este juego. on line o algo asi te digo, porque nunca vi jugar a nadie como yo me considero el mejor de todos, (no lo digo de sobervia ni nada he!) te digo porque veo que conoces el jueguito y te gusta como a mi. si sabes algo avisame por favor. gracias

    ResponderEliminar
  62. vickyt@, espero que hayas podido solucionar esos "problemitas" :p

    Martin: para jugar en linea tienes esto: http://www.minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=1917
    pero es de a uno. A ver si encontras alguno tan bueno como vos... jeje... a lo mejor te llevás una sorpresa... :P

    ResponderEliminar
  63. Leshendo este foro, la berda q me iso reir muxo
    skdjaksdjksajdkasjdkasjdkasjdksadjsakjd
    XXXXXPPPPPPPP

    ResponderEliminar
  64. me ha causado mucha gracia leer este foro. yo también fui fana de wb de pequeñito y hace poco volví a jugarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  65. me puse a jugar y tengo una pregunta si alguien todavía visita este blog:
    -área 2 round 4: ¿dónde está la doll?

    ResponderEliminar
  66. ya la encontré
    -ver el comentario de josepzin en esta página o ver: http://www.taringa.net/posts/juegos/1491108/Secretos-del-wonder-boy!!.html

    ResponderEliminar
  67. ¡¡Genial!! Buen aporte! Creo que lo voy a agregar en el artículo :)

    ResponderEliminar
  68. Kwxo: he creado un artículo (Secretos del Wonder Boy, ubicación de las muñecas (dolls) con tu información: http://www.josezanni.com/blog/?p=151
    Gracias!

    ResponderEliminar
  69. jaj. no hay problema j. me alegra haber podido colaborar.

    ResponderEliminar
  70. Para guardar partidas deben pulsar shift izquierdo y al mismo tiempo pulsa F7. Te aparece un mensaje pequeño. Ahora pulsa cualquier número del 1 al 0 , y la partida se guardará.

    Para cargarla, deben pulsar mayúsculs y F7 seguido del número que elegiste para guardar la partida. Espero les sirva, ya que no podían guardarlo. Suerte a todos en el juego y sigan disfrutandolo!!

    ResponderEliminar
  71. me da cosa instarlarlo x los virus! algien me puede dar una pagin qe lo intale sin nigun problema!
    muchas grasias

    BESOO~

    ResponderEliminar
  72. Estoy en el nivel 7 pantalla 2, seccion 4 y no puedo pasarla ya que aparececen nubes que suben y bajan pero estan muy separadas entrew si y cuando salto a una no puedo subir a la otra y me caigo al agua. ¿como salto?

    ResponderEliminar
  73. Mas vale tarde que nunca:
    miiga: las descargas desde las webs que enlacé son seguras, no tendrás virus desde allí.
    jank: no estoy seguro si es la solución, pero mira si puedes saltar corriendo mas veloz (con el disparador pulsado), o sino revisa los comentarios de mas arriba, que quizás ya se haya preguntado, me suena que si.

    ResponderEliminar
  74. si o si hay que pasar el area 7-2 (la parte de las nubecitas) con el skate? no llego de ninguna manera!

    ResponderEliminar
  75. Lucia... no hace falta tener patineta para pasar las nubes del area 7-2. Debes esperar que venga la nube q esta mas cerca de la otra.. a ver:

    ------- (2)
    Espacio apto para saltar
    ------- (1)

    Espacio NO apto para saltar


    ------- (2)
    Espacio apto para saltar
    ------- (1)

    Espacio NO apto para saltar


    ------- (2)
    Espacio apto para saltar
    ------- (1)

    Etc...
    Etc...

    Hace de cuenta q las lineas son las nubes que vienen bajando.. tenes q saltar en nube(1) ahi nomas en nube(2) y saltar a la nube q esta (quieta) arriba a la derecha, y eso es todo.. suerte. saludos

    ResponderEliminar
  76. hola gente bueno qeria preguntar aver si alguien sabe por q cuando se llega al area 7 y perdes todas las vidas no aparece la pantalla para volver a jugar desde dnd dejaste .. solo aparece la pantalla para empezar todo de nuevo el juego ..
    graciass

    ResponderEliminar
  77. mica: ¿¿probaste poner mas monedas??

    ResponderEliminar
  78. sisi tenia credito para seguir jugando por eso no entiendo por q no puedo seguir

    ResponderEliminar
  79. Se me ocurre que quizás el juego tenga una traba para que en ese nivel sólo puedas seguir avanzando con las vidas que tengas... pero no sé.

    El nivel 7 creo que es el último nivel y puede que sea por eso. Raro que si es así nadie más lo haya dicho en los comentarios. Yo nunca llegué tan lejos en el juego!! Algún día me pondré con paciencia... antes me tendría que comprar un mando de recreativa (esos con la bolita).

    Mientras, se me ocurre que pruebes guardar la partida y luego recuperar asi podes jugar desde alli.

    ResponderEliminar
  80. graciass es un buen dato eso de guardar pasa q tmp puedo guardarlo no me funciona .. es complicada mi situacion jaja pero ya voy a ver como resolverlo tiene q ser una traba cmo dijiste .

    gracias por los datos iguall

    ResponderEliminar
  81. De nada... espero que lo puedas pasar. :)

    Raro que tampoco puedas guardar la partida... situación complicada la tuya :D

    ResponderEliminar
  82. jaja por fin pude pasarlo . no podia guardarlo por q me habian dado el dato mal .lei aca cmo explicaste y pude guardarlo y pasarlo
    muy buena esta pag

    saludos

    ResponderEliminar
  83. ha ha porfin puedo descargar mi ira esto es una mierdaaaa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  84. !yo quiero jugar y no puedo x q es una estupides ponen si queres jugar as click aqui y me ponen una tontera
    chau LUSER!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  85. ¿Ya descargaste tu ira, Lucia? espero que hayas podido jugar, que no te haya detenido ninguna "tontera" jeje...

    ResponderEliminar
  86. HOLA JOSEPZIN,me gustaria saber si me puedes ayudar.
    me instae mame32 correctamente pero intento meterle los roms como dijiste y cuando le doy a AVAILABLE no me reconoce nada,los archivos son zip,per no sale nada y ya no se q mas hacer,cuando me baje la primera rom se creo una carpeta,pero no se q mas hacer.
    muxas gracias.xao

    ResponderEliminar
  87. rubio_nava: ¿pudiste solucionar el problema? Lamento tardar tanto en responder...

    ResponderEliminar
  88. jejeje gracias a todos por los aportes... les dejo este comentario por si les sirve y es donde yo mas batalle... hermoso jueguito y muy adictivo realmente..
    bueno primero que nada yo utilizo el M.A.M.E.
    GUARDAR PARTIDA: SHIFT IZQUIERDO Y LA TECLA F7, (TECLA 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,0)
    Y PARA RECUPERAR LA PARTIDA IGUAL SHIFT PERO DERECHO Y DE IGUAL FORMA LA TECLA F7 MAS EL DIGITO DONDE GUARDAMOS LA PARTIDA: 0,1,2, ETC..) RECOMIENDO CONFORME AVANCEMOS DE NIVEL GUARDAR LA SIG PARTIDA EN UN DIGITO DIFERENTE POR SI AVANZAMOS SIN LA HACHA, REGRESARNOS DE NIVEL Y AVANZAR CON ARMA. LAS NUBES UFF CON TECLADO NUNCA PUDE HACERLO, TUVE QUE COMPRAR UN JOYSTICK Y DARLE SEGUIDO APLANANDO LOS BOTONES, YO NO TUBE NECESIDAD DE LA PATINETA EN NINGUNA NUBE... ESO SI AGARRAR LA COPA, Y APENAS ESTAS EN LA PRIMERA NUBE SALTAR DE VOLADA A LA QUE ESTA DETENIDA.. HAY QUE TENER CUIDADO CON GUARDAR PARTIDAS Y CON EL TIEMPO ENCIMA PORQUE DE NADA SERVIRA, APENAS LA RECUPERES MORIRAS EN SEGUNDOS SI NO AGARRAN LAS FRUTAS Y COMIDA, LECHE, ETC,..
    AL FINAL LA NOVIA DE WONDERBOY LO ESPERA ATRAS DEL MALO CABEZA DE ELEFANTE, EL TIEMPO ES CORTO PARA MATARLO Y DARLE EN CABEZA MUCHISIMAS VECES, TAN ES ASI QUE YO LO MATABA Y A MI ME MATABA EL TIEMPO, HASTA QUE LO LOGRE Y AL LLEGAR A LA NOVIA, SE QUITA LOS AMARRES APARECE UN CORAZON Y TAN TAN.. :)

    ResponderEliminar
  89. POR ALGUNA ESTRAÑA RAZON AUNQUE LE PONIA MONEDAS NO ME DEJABA CONTINUAR EL JUEGO CUANDO ABRIA PARTIDAS GUARDADAS , (COSA QUE SI ASI LO HICE SIEMPRE JEJEJE)DE TODOS MODOS PARA ESO TENIA GUARDADO VARIOS NIVELES ANTERIORES Y DE AHI REGRESABA AL JUEGO DONDE Q QUERIA CONTINUAR CON UNA VIDA PERO CON UN GRAN AVANCE JEJEJE :)
    Y PUES SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR RECORDAR ESTE JUEGUITO A MI GUSTO TODO UN CLASICO DE AQUELLOS TIEMPOS...

    ResponderEliminar
  90. KATIE, gracias por todos los pasos. Un día de estos que tenga tiempo voy a ordenar toda esta información en un tutorial.

    ResponderEliminar
  91. Kiero descargar el wonder boy . y no se como . o soy muy tarada o es difisil ( me tiro a la opcion 1)

    ResponderEliminar
  92. Rocio, ¿Has seguido los pasos del tutorial? ¿Te trabas en alguna parte en concreto? Si sigues las instrucciones al pie de la letra NO puede fallar, suerte!!!

    ResponderEliminar
  93. disculpen estoy en el 7-2 , intente seguir las instrucciones que dejo en una parte Hernan, entre a portaldeayuda.tv pero no aparece nada, tampoco el link que dejo, nsoe si alguien puede darme una mano con eso porque me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!! gracias

    ResponderEliminar
  94. Nicolas, esa web parece que no funciona más con .tv, ahora es http://portaldeayuda.com

    He preparado un nuevo artículo donde está en video la solución del juego desde principio a fin, los puedes ver aqui: http://josezanni.com/solucion-completa-todas-areas-wonderboy-arcade-mame-video

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  95. Holaaa , emm emm YO.¬¬ qisee descargar ESTEE JUEGOO : wonder woman y mame y no pudeee!! lo qise instalar i todoo ii noo me salee bienn ! OOSCEAA , qisieraa una pagina JUSTA para descargarlo e instalarlo :( por qeee NO PUEDOO OSCEAA :'( oiii Pliiss agraadesscoo BANDAA de verdadd sii me respondenn estaa preguuntaa ,QIIEROO UNAA PAGUINAA PARA DESCARGARLOOO ALL JUEGO Y MAMEEE !! :(
    una paguinaa quee siirrvaaa i sepaa comoo DESCARGARLOO!! :P

    ResponderEliminar
  96. Saludos desde la tierra Florr!!
    actualmente estamos intentando descodificar su mensaje con nuestro Traduce@home

    en breve sera respodido, gracias por su toma de contacto.

    ResponderEliminar
  97. Florr !!: Un poco complicado lo tuyo, por una parte entender lo que dices :O y por otra parte, lo que pides está en este artículo :D

    PD: Me uno al saludo humano de XWolf: gracias por visitar la Tierra :D :D

    ResponderEliminar
  98. HOLA QU TAL, QUERIA SABER COMO TENGO QUE HACER PARA PODER BAJAR EL JUEGO DE WONDER BOY VERSION VIEJA PARA PC COMO HAGO HACE COMO DOS HORAS QUE ESTOY INTENTANDO Y NO PUEDO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  99. Carla, ¡usa la Fuerza!, digooo, no, ¡usa la guia! > http://josezanni.com/instalar-mame-y-wonder-boy-guia-basica-para-windows

    ResponderEliminar
  100. el guander voy molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  101. hola!!! no puedo guardar las partidas!!! pongo May+F7 y parece que me las guarda, pero desp me las abre.

    ResponderEliminar
  102. hola alguien me puede ayudar?? no puedo guardar las partidas como hago??? y cuando las guardo como hago para poder usarla!!! xq hago lo que mje dice en las instrucciones pero no pasa nada, siempre tengo que volver a empezar

    ResponderEliminar
  103. llegue area 6, todo el dìaa en mi trabajo ya cumpli mi horaa ay me tendgo que irrr! me quiero matarr tantooo para noo terminarloo xD

    ResponderEliminar
  104. Fatastix: yo quiero ese "trabajo" que tienes!! :D

    ResponderEliminar
  105. Gente, recien pase la parte del 7-2 y se logra saltando con el boton de tiro + salto y a penas caen vuelven a saltar...

    Es un infarrrtoooo pero vale la pena; es la unica forma de lograrlo.

    ResponderEliminar
  106. Gente igualmente esperen a llegar al 7-4 se van a romperer la cabeza con las arañas jajaja

    ResponderEliminar
  107. Weno listo despues de que hace 16 años que conozco este juego recien ahora a la 1.21 de la mañana le pude ganar.

    Gracias por la data de las nubes lucas de 7-2

    saludos!

    ResponderEliminar
  108. Ojala alguien pueda ayudarme, estoy en la 7-4, despues del tercer cartel aparecen unas arañas, paso la primera parte sin problemas, pero despues aparecen 4 filas de arañas, una la paso por arriba, la otra por el medio, la siguiente arriba pero la ultima no puedo pasarla, si salto alto no alcanza a pasar y si salto bajito tampoco y no tengo hacha para matarlas, en todos los videos que vi sale con el hacha y el que encontre en el tutorial sale sin hacha pero el video llega justo a esa parte y se corta y vuelve a comenzar con el 8-1.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  109. Andrea: si has llegado varias veces hasta allí pero sin el hacha, quizás te convenga ir grabando la partida hasta lograr llegar con el hacha...

    Por otra parte, ¿te refieres al Video 8: desde Area 7-2 hasta 7-4? ¿En que minuto/segundo está eso que dices? No es que yo pueda ayudarte pero quizás alguien más pueda hacerlo.

    ResponderEliminar
  110. que cargada no! claro que imagenes y cundo lo jugas cualquiera

    ResponderEliminar
  111. hola jose!!
    Te hago una pregunta. Sabes que ya no puedo usar mas los trucos?!
    Apreto TAB y no me aparece nada, alguien sabe que puede pasar??
    gracias!

    ResponderEliminar
  112. hola una pregunta me gustaria saber como puedo bajar el juego a mi pc por q intento y no puedo si me pueden ayudar desde ya gracias

    ResponderEliminar
  113. Wonder Boy es un juego precioso y un clásico con mayúsculas, ahora que lo pienso es otro ejemplo del mal uso que hace Sega de sus sagas, ya que tuvo que ser Hudson con sus Adventure Islands quien hizo legendarias segundas, terceras y cuartas partes REALES de este juego -No los absurdos pseudo-zeldas de Sega, que eran muy correctos pero ¿para que cambiar una mecánica de juego que funcionaba a las mil maravillas?

    ResponderEliminar
  114. No puedo pasar el area 7 round 2. No tengo patineta y me gustaría saber si se puede pasar sin ella, ya que tengo el juego guardado y no puedo volver para agarrar la patineta :S. Por favor necesito que me digan como pasarloooooo

    ResponderEliminar
  115. Por favor alguien me puede decir como pasar el area 7 round 2, la parte de las nubes. No puedo pasarla con patineta porque no la tengo, y no puedo volver para agarrarla ya que tengo el juego guardado :/. Por faavooor, no lo puedo pasaaaaaaaar :(

    ResponderEliminar