Carl Sagan

Gracias a Kirai me entero que el día 20 de diciembre de 2006 se cumplen diez años de la muerte de Carl Sagan.

Cuando tenía 14 o 15 años vi por TV varios capítulos de Cosmos y mi forma de percibir el mundo cambió! Carl Sagan me habló del tamaño del Universo, de la edad de la Tierra, de lo pequeño y grandes que somos, del poco tiempo que llevamos sobre este planeta y de muchas otras cosas.

Con el paso de los años fui leyendo algunos de sus libros: Contacto, El mundo y sus demonios, Los dragones del Edén... todas lecturas recomendables para aquellas personas que les interese ver el mundo desde el punto de vista de la ciencia, para intentar entender el funcionamiento de la vida, de nuestro cerebro y del Universo.

Por todas estas cosas, escribo esta entrada para homenajear a este comunicador que forjó mi manera de percibir la realidad.

En este enlace hay fragmento del libro Cosmos que explica con un ejemplo muy simple cómo funciona la selección artificial: El cangrejo Heike

Algunas de sus frases:

  • Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
  • La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.
  • Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia.
  • A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
  • No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.

Publicar un comentario

0 Comentarios