Plumíferos, una película 3D argentina y hecha con Blender [Película]

Plumíferos, una película 3D argentina y hecha con Blender


Plumíferos es un proyecto que desde el primer momento me llamó la atención porque es un producto argentino (no todos los días se producen películas de animación 3D!) y porque se ha utilizado software libre, o sea Blender, Linux, Gimp, etc.

Mi visita a los plumíferos


Hace unos meses estuve de paso por Buenos Aires, así que después de "mover mis contactos" ;) en el estudio plumífero aceptaron recibirme... Y la verdad es que me atendieron super bien! pude ver el ambiente que se respira allí, ver imágenes, gente animando, pintando texturas, modelando, también conocer a varios compañeros foreros legendarios (Bataraza y VenomFX!!), a David Teres, y con todos los del equipo que tuve el gustazo de charlar y pasar un rato muy agradable. Me faltó conocer a Maléfico que justo ese día no estaba.

* imperdonable haberme olvidado la camara de fotos!!
* inolvidable cuando se cortó la electricidad y en todo el estudio se escuchó "hoooooo!!!!"

Un saludo para todos y espero que la película tenga el éxito que se merece!!


Aquí va una síntesis de la historia:
Juan: un gorrión que se siente vulgar y subestima a su propia raza. Accidentalmente cambia su apariencia y lo mismo que le hará creerse "único" es lo que lo que pondrá en peligro su vida.
Feifi: una hermosa canaria que logra escapar de la jaula de un empresario magnate de redes informáticas (Sr. Puertas) que intentará comenzar una nueva vida en libertad como un ave común.
Los dos necesitarán ser algo que no son y se enfrentarán así a peligros y aventuras junto a sus amigos (La paloma Libia, el colibrí Pipo, el murciélago Clarita y otros). Un Gato torpe, unos Teros psicópatas y el Sr. Omnipotente del software harán que todo les resulte mas difícil.
Juan y Feifi intentarán forjar su destino para sentirse finalmente libres.

Algunos enlaces muy interesantes:
  • Plumíferos, la web de la película y algunas fotos.
  • Manos Digitales, la productora.
  • Blender, el programa 3D usado.
  • Elephant Dream, el cortometraje realizado con Blender

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Que pasa con la pagina de blender que no abre?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto.... la web de Blender esta caida!

    ResponderEliminar
  3. Oye de veras que no tienes perdon de Dios Josepzin por lo que has hecho, a ti no mas se te ocurre ir al Estudio "Manos Digitales" y no llevar camara, creo que amuchos nos hubiera gustado conocerlo (aunque sea en fotos), bueno solo me queda decirte "N

    ResponderEliminar
  4. Jajaa! gracias por los insultos y saludos! :D:D

    Imperdonable lo mio! El artículo hubiera quedado genial con unas fotos del grupo y del estudio :(

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el corto, seguro que les encantan a los niños.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el corto me encanto muy buena tecnica yo intento armar algo con blender ya que desde que lo conoci no me e podido separar y lo estando investigando lo que me a costado bastante es lograr los texturas que lograr en las peliculas.


    ResponderEliminar