Jamendo, escucha y descarga música libre y gratis

Si quieres escuchar música "alternativa", de todo tipo y género, de todo el mundo y gratis entonces tienes que visitar Jamendo. Sólo hay que buscar y escuchar :)

Otro gran punto a favor de este sistema es que podemos recompensar directamente a los autores, ya que Jamendo nos permite hacer donaciones de dinero sin parasit... digo, intermediarios entre nuestro pago y el autor.

Este es mi tema favorito de 8-bits: Sad Robot, de pornophonique

Jamendo según ellos mismos:

Jamendo no encontraremos ningún tema comercial porque es una web con música libre. ¿Qué significa esto? Que podemos escuchar, descargar y disfrutar de toda la música almacenada en la web de forma totalmente libre y legal.

¿Porqué los artistas eligen Jamendo?
Al poner su música en Jamendo, los artistas se aprovechan plenamente de las posibilidades aportadas por las nuevas tecnologías y se adaptan a las nuevas tendencias de la era Internet. Gracias a las licencias Creative Commons, los artistas protegen su música mientras permiten a un público muy amplio descubrir su música y disfrutarla.
¿Pueden los artistas ganar dinero gracias a Jamendo?
¡Siii! Jamendo propone a todos los internautas hacer un donativo a los artistas por un mínimo de 5 euros (o 5 dólares). En todos casos, Jamendo tan sólo se queda con 50 céntimos para cubrir los gastos bancarios. El resto se da directamente a los artistas a través de una cuenta Paypal. Cabe destacar que los artistas tienen que activar su participación eneste programa para poder beneficiarse de este. Por otra parte y eso es todavía mejor, Jamendo comparte con los artistas sus ingresos por publicidad en un 50%. Aquí también los artistas tienen que precisar en su panel de administración su voluntad de participar en el programa "Ganancias compartidas por publicidad".

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola!
    Encantada que te hayan gustado los nuevos widgets!
    Gracias y un saludo
    Lucile de jamendo

    ResponderEliminar