Ley antitabaco en Reino Unido, payasada en España

Estuve unos días en U.K. y volví alucinado porque podía entrar a bares/restaurantes y ¡¡¡no salir empestado con olor a tabaco!!! ¡Qué maravilla!

Disfrutando de una rica comida inglesa en el bar The Tomas Becket de la ciudad de Canterbury (web). A la izquierda estaba el patio interior donde salian todos a fumar. Recomendación especial para visitar esta ciudad y este bar :)

Y es que allí lo hicieron bien, la ley dice que no se puede fumar en lugares cerrados. Punto. Realmente lo que hicieron en España con este tema es una payasada... que si tantos metros, que si elegir si es fumador o si no se cuantas historias... con lo simple que hubiera sido...

También en Argentina han aplicado una solución similar a U.K., pero allí cada provincia, ciudad y municipio hace lo que se le da la gana, así que igual la ciudad de Bs.As. crea y aplica una ley pero el resto del país no, o distinto, o no está obligado a aplicarla. Y supongo que apenas si se controla que se respete.

Al final, espero que los que quieran fumar lo hagan (cada uno es dueño de su cuerpo), pero no en el mismo ambiente que estoy yo, que he elegido no fumar.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Nada mejor que probarlo uno mismo para ver lo lindo y cómodo que es entrar a comer en un lugar de estos, que siempre suelen tener mucha gente... ¡Y poder respirar aire puro! :) A ver si España modifica esta ley de mierda que hizo.

    ResponderEliminar
  2. qué hermanos más feos

    ResponderEliminar
  3. liviana: ¡Heee! No lo dirás de envidia ¿no? :D

    ResponderEliminar