Hijos de los hombres / Children of Men [Película]

Me estoy poniendo al día con algunas de las tantas películas y series que tengo pendientes, así que anoche vimos Hijos de los hombres (Children of Men), que hacía bastante que tenía ganas de verla por ser de ciencia ficción y por ese ambiente apocalíptico.

La película me gustó mucho, la historia, la fotografía, los escenarios, la crudeza (o realismo) de las escenas de acción, el personaje casi antihéroe, etc.

En realidad para la ambientación no han tenido que ir muy lejos, simplemente tomando la realidad actual del mundo y agregando la desesperanza general debido al próximo final de la especie...

Película: Hijos de los hombres (Children of Men)

He leído por ahí algunas críticas negativas sobre las pocas explicaciones que se dan de las causas de la infertilidad, en realidad eso es lo de menos ya que la película no cuenta la historia del porqué de la falta de nacimientos, sino lo que pasa después. Es como preguntarse de donde viene la magia de Harry Potter... eso no importa realmente.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Excelente película, los planos secuencias son increíbles! Para mi es una de las mejores de Alfonso Cuarón :-)

    ResponderEliminar
  2. Si, coincido con que es un peliculón. Pero jugaría que aquí en españa se llama "hijos de los hombres". Tiene planos secuencia antológicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ya decía que me sonaba raro ese nombre en castellano!! :D Modificado está. César: No conocía este director, por lo que veo también dirigió una de las Harry Potter.

    ResponderEliminar