Adiós a Internet Explorer 6

Hace un tiempo vi un código javascript que detecta IE6 y muestra un aviso que nos anima a actualizar el explorador o usar una alternativa mejor.

Ahora he visto una nueva versión de este aviso, pero sin javascript, cosa que me gusta más.

He decidido incluirlo en mis webs y al mismo tiempo también he decidido dejar de dar soporte a la versión 6 de Microsoft Internet Explorer. Demasiados quebraderos de cabeza he tenido ya con este tema. Además hace bastante que está funcionando la versión 7 y está por salir la versión IE8, no tiene sentido seguir dedicando (perdiendo) el tiempo para corregir los errores de visualización de IE6.

El mensaje que aparece con este código es muy discreto y fácilmente modificable para que se adapte a nuestro gusto. Sólo hace falta copiar un pequeño código HTML dentro de la plantilla de la web (yo lo puse después del <body>) y luego un par de lineas dentro de la hoja de estilos CSS.

Ambos códigos se pueden copiar desde aqui: Maestros del web: Aprendamos de los noruegos y digamos adiós al IE6

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Casi me has hecho un favor porqeu estaba sufriendo para maquetar en IE6 :P

    ResponderEliminar
  2. Javi, el principal problema que yo tuve con IE6 es al declarar los márgenes, por alguna razón los margenes izquierdo y derecho IE6 LOS DUPLICA!! juas!! Así que hago algo asi: margin-left: 20px; <--- para FF, IE7, Safari, etc... _margin-left:10px; <--- este solo lo toma IE6 Con esto al menos se ve "bien", cada cosa en su sitio. Luego si usas un framework css como soporte, ellos ya vienen corregidos para IE6. Hace poco escribí algo de Blupeprint CSS. Yo me conformo con que en IE6 la web se entienda, para que se vea bien... que hagan caso del cartelito!! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues, podrías denegar al acceso también a este blog y predicar con el ejemplo! :) Muy valiente tu propuesta, ojalá todos los jefes/clientes del mundo estuvieran deacuerdo contigo... Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. John: jaja, muy bueno eso de predicar con el ejemplo! Todo llegará, al menos en mi último trabajo sí que ya puse el aviso este. De todos modos, lo que hace este aviso no es denegar el acceso a los contenidos, los contenidos se verán, pero sin garantías de que se vean BIEN. De esa manera el que INSISTE usando el mierdaexplorer6 verá la web, pero ni por asomo se verá tan bonita, ordenada y correcta como en cualquiera de los demás exploradores. A ver si alguno de mis clientes "chilla"... :D :D :D

    ResponderEliminar
  5. Listo, ahora ya estoy predicando con el ejemplo :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno! Yo había empezado hace tiempo mi propio javascript para hacer exactamente lo mismo. Como muchas otras cosas quedó en la lista de cosas por hacer. El por qué de hacer un javascript fue para poder distribuirlo y embeberlo mas fácilmente, sin ser intrusivo y no tocar nada del código html. Le echaré un vistazo a este.

    ResponderEliminar
  7. La ventaja del javascript es que en un solo código puedes poner todo, en el caso que escribo tienes que modificar el HTML y CSS. Hay un javascript que hace eso que dices, se llama asi: say.no.to.ie.6.js Igual, yo creo que prefiero el HTML+CSS, un archivo menos a incluir, total por 5 lineas de codigo.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente escribí un artículo que os puede interesar sobre Gazelle, el nuevo explorador de Microsoft. Para quien le interese: http://www.prestigiaonline.com/blog/2009/03/04/mi...

    ResponderEliminar