MAME (Multi Arcade Machine Emulator) cumple 15 años

La gente de AUMAP ha publicado una noticia que vale la pena reproducir: ¡¡MAME cumple 15 años!!! cuánto le debemos a este emulador de las máquinas arcade/recreativas :)

MAME (Multi Arcade Machine Emulator) cumple 15 años

Este 2012 se cumplen 15 años de la creación de MAME.

La primera versión fué publicada el 5 de febrero de 1997.

Su objetivo es contribuir a la conservación de los videojuegos y su historia.

A estas alturas pocas personas que de una manera u otra sean aficionados a los videojuegos no le sonará el nombre de MAME, siglas de Multi Arcade Machine Emulator, un emulador de máquinas recreativas desarrollado por Nicola Salmonia que fusionó varios emuladores en los que había trabajado.

MAME es un proyecto sin ánimo de lucro, con el objetivo tanto educativo, cómo de preservación de los videojuegos clásicos y su historia, hay que entender que sin esta labor de preservación, estos juegos acabarían perdiéndose al desaparecer los dispositivos y las máquinas sobre los que funcionaban, el proyecto persigue conseguir la emulación lo más fiel posible al original, asi que MAME, que es software libre, está en constante desarrollo, y su avance provoca algunos incovenientes derivados de su constante mejora, cómo que algunas roms de versiones antiguas de MAME, no funcionen en las nuevas, de igual forma que MAME con quiere tener problemas de copias ilegales, no distribuye las roms, y no emula juegos de menos de tres años de antiguedad o que aún están comercializados, asimismo advierten en su web que es ilegal poseer una rom sin tener el videojuego original.

El desarrollo de MAME se ha encontrado con la dificultad para acceder a algunas ROMS (la copia del software del juego que contiene el videojuego en sí), porque hay compañias desaparecidas en las que el concepto de la propiedad de sus juegos esta diluido por el paso del tiempo y la incapacidad para saber quién heredó los derechos sobre ellos, y otros juegos siguen comercializándose o por las protecciones antipiratería de las placas originales. Sin embargo la gran cantidad de colaboradores, algunos incluso compran las licencias de los juegos para que sean liberadas, ha conseguido que actualmente existan más de 7000 roms y otros muchas en proceso de emulación, MAME goza de buena salud y ya tiene su última version, la 0.145, operativa.

Sin duda, todos los aficionados agradecemos la labor de todos los que trabajan en el proyecto trabajando en un emulador que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar.

Fuente: wikipedia, web oficial de MAME.
Vía: MAME cumple 15 años.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muchas Felicidades!!! y... muchas gracias por los buenos momentos que me ha hecho pasar este estupendo emulador.

    ResponderEliminar
  2. Un emulador IMPRESCINDIBLE para todos los que sonábamos con tener una máquina arcade propia, la máquina sigo sin tenerla pero gracias al MAME tengo todos los juegos :)

    ResponderEliminar