Battle for Asciion, BSO disponible para descargar

Battle for Asciion, BSO disponible para descargar



Vía Konamito aprovecho para dar a conocer este juego de RELEVO y la reciente publicación de la banda sonora creada por WYZ.

Suscribo cada una de las palabras de Konamito:
Battle for Asciion es un shoot’em up de naves espaciales donde absolutamente todos gráficos del juego están compuestos por caracteres y no gráficos ni sprites.

La mecánica del juego es la clásica de los arcades de naves: masacrar a todo lo que se ponga por delante sin piedad. A primera vista este Battle of Asciion me recuerda muchísimo al clásico de Konami Gradius/ por varias razones. Una de ellas es cómo comienza cada fase, con varias hileras de naves que se acercan hacia nosotros y que si eliminamos obtenemos cápsulas de power-up para mejorar nuestro armamento. Otra de las razones es la manera en que están organizados los niveles y el comportamiento de algunos enemigos como las torretas o las naves. En cuanto al arsenal de nuestra nave, desde el principio tenemos tres tipos de disparo entre los que podemos alternar pulsando la tecla X.



Gráficamente el juego no solo trata de ser sorprendente (que lo consigue) sino que además, se nota que hay un gran trabajo detrás del diseño. Seguramente nos pasaremos un rato divertido mirando al conjunto de caracteres con el que se forman una nave o el escenario. Sublime. Y mención aparte merece la banda sonora. A cargo del maestro WYZ que ya nos ha deleitado en otras ocasiones con su buen hacer. En esta ocasión, y como homenaje (supongo) a las raíces MSXeras del propio WYZ y de Jon Cortázar, el juego suena como el PSG de una máquina japonesa. Y eso, amigos míos, a mí me ha llegado muy dentro, al corazón. Estas son las diferentes melodías que incluye la banda sonora:

  1. Battle for Asciion (tema principal).
  2. Lightspeed journey (melodía de comienzo de de la partida).
  3. First perimeter of enemy defenses (melodía de fondo para las fases 1, 3 y 5).
  4. Meteor ring at planet Luma (melodía de fondo para las fases 2 y 4).
  5. Evil Technoroid Empire (melodía durante el enfrentamiento con los enemigos finales).
  6. The Battle will come to an end tonight (melodía que suena al finalizar la partida).
  7. Human Planet Alliance (melodía del final del juego).

En resumen, si os gustan los shoot’em ups, Battle for Asciion no os lo podéis perder. Y si el género no es lo vuestro, al menos podéis disfrutar de buena música de la mano de WYZ.

Enlace relacionado: Battle of Asciion.

vía Battle for Asciion, BSO disponible para descargar : MSXBlog de Konamito.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. El juego está muy bien logrado. Me ha gustado, tanto por la interpretación gráfica hecha en ASCII como la banda sonora.
    Muy recomendable !

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con nuestro compañero Bieno :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene calidad por donde lo mires, sello de los productos RELEVO!

    ResponderEliminar