Zona de Pruebas y RetroWiki, ¡los foros están muy vivos!

Estos últimos años los foros perdieron mucha popularidad, primero con los blogs y luego con las redes sociales, a pesar de esta pérdida de usuarios los foros siguen siendo una herramienta única para crear una comunidad y compartir información.

Una prueba de esto es que dos importante foros de nuestra comunidad retro están de reformas y mejoras: RetroWiki y Zona de Pruebas.

RetroWiki:

RetroWiki

Esta joven comunidad liderada por Ron ha crecido a pasos agigantados desde su creación en 2009.

Recientemente han migrado la web completamente al sistema phpBB, mucho mas potente y práctico que el anterior. Ahora podremos seguir el foro vía Tapatalk y otras tantas posibilidades más.

Zona de Pruebas:

Zona de Pruebas



Una página web de las veteranas, con varias generaciones a sus espaldas.

Luego de un largo proceso de migración, la versión 4 de ZdP ya está completamente operativa.

Con esta nueva versón se ha abierto el registro de nuevos usuarios, tema bastante problemático en la versión anterior. También dispondremos de Tapatalk y todas las ventajas de un foro mucho mas moderno.

Tanto en ZdP como en RW se ha mantenido el foro antiguo en modo lectura (en ZdP creo que todavía no está disponible) para poder consultar el historial de temas tratados, que son muchos y que es una pena que no se hayan podido transladar directamente al nuevo foro, pero estas cosas llevan mucho trabajo y es comprensible.

Por mi parte, decir que si no estas registrado en estos foros ya estás tardando y además felicitar a los responsables de ambas migraciones por el tremendo esfuerzo que lleva este proceso!! Nos vemos por el foro :)

Enlaces:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Ciertamente hubo problemas en ZdP con la admisión de nuevos usuarios... pero eso nada tuvo que ver con la versión antigua, sino debido al uso malintencionado de cuentas que derivaron en ataques de spam entre otras cosas.
    En cuanto al acceso a la antigua versión, sí que está disponible y desde hace bastante tiempo:
    http://zonadepruebas.org/backup/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace a la versión antigua, lo busqué (no mucho) y no lo encontré.

    Supongo que la nueva versión tiene mas y mejores herramientas de seguridad y moderación, lo que permite controlar mejor el spam y los spammers!

    ResponderEliminar