Detrás de los muros de la Abadía

Detrás de los muros de la Abadía


Gracias a Game Back TV podemos ver la conferencia que dieron José Manuel Pazos y Antonio Giner en la RetroEuskal 2012 sobre La Abadía del Crimen, una conferencia ¡INTERESANTÍSIMA! En serio, aunque no hayais jugado nunca al juego (como es mi caso) mirad el video que vale la pena, está lleno de detalles, curiosidades y datos técnicos.
Bienvenidos a nuestro Bonus!!, si os fascinó la Abadía del Crimen en cualquiera de sus versiones, no os podéis perder esta ponencia de manos de Antonio Giner y José Manuel Pazos. Antonio y José Manuel desensamblaron el juego completo a través de ingeniería inversa para realizar los remakes de PC, MSX2 y dispositivos móviles. Gracias a eso descubrieron detalles muy interesantes del famoso juego español.

Todas las imágenes que Antonio y José Manuel exponen en la ponencia referidas a bocetos, borradores y mapas, fueron cedidas por Juan Delcán (grafista y diseñador original de la Abadía del Crimen) a José Manuel Pazos en uno de los viajes que que Delcán hizo a Madrid hace unos años. Referente a la parte de la programación original se perdió todo ya que por desgracia Paco Menéndez (programador de la Abadía del Crimen) falleció y los CD's en los que posteriormente se salvó el código fuente se echaron a perder...

Esperamos que a todos aquellos curiosos que os encantó la Abadía del Crimen, así como a todos aquellos que os guste la programación, disfrutéis con esta charla. Gracias!!

https://www.youtube.com/watch?v=xaiI1YWjkZo

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Grandes los vídeos de Game Back TV. Además tuvimos la ocasión de conocerlo en persona en RetroBarcelona.

    Todo un ejemplo a seguir para todos los que nos iniciamos en los canales de YouTube.

    ResponderEliminar
  2. Los videos de Gameback tienen una calidad (y un curro) tremenda!!!

    ResponderEliminar