GP2X, mi repositorio de software



En el año 2007 compré en Hardcore Gamers mi primer consola de videojuegos, que además era portable y de software libre, se trata de la GP2X F100.
Podeis pasaros por el foro, donde hay una sección dedicada a esta consola (enlace).

Aunque fue muy criticada por mucha gente (el uso de pilas, la duración de las pilas, el mando, la pantalla, etc...) para mi fue una auténtica maravilla :)
Innumerable es la cantidad de horas de entretenimiento que me dio. Aún hoy -cuando ya tengo un móvil Xperia Play que la supera en casi todos los sentidos - sigo sacandola de su caja y jugando un rato, recordando los buenos momentos y además echando de menos ese mando que en un móvil no existe.

https://www.youtube.com/watch?v=wEGhUiGakBI

Se me vienen a la mente ahora mismo la tremenda versión del Cave Story, Tyrian, Camelot Warriors y tantisimos más. O de los emuladores de C64 (Frodo, Vice), MAME, Megadrive (Picodrive), SNES... la lista es grande. Casi todas estas versiones estan MUY optimizadas (gracias a todos los desarrolladores que nos permitieron disfrutar tanto), asi que la experiencia de jugar es muy buena (ya estoy escuchando las vocecitas... que si el mando es una mierda, que si blablabla... :D).

https://www.youtube.com/watch?v=HAyVL7H60EM

El caso es que desde el momento - hace varios años ya - que archivé la consola nunca me había puesto a organizar todo el software y material de la misma. Se quedó todo desperdigado entre la tarjeta SD, carpetas de descarga, torrents, ZIPs, etc.
Así que decidí ordenarlo todo y subirlo a un repositorio público, muchas cosas están "tal cual" estan en mi consola, emuladores con ROMs, savestates, etc. Espero que sea de utilidad a alguien.

¡¡Larga vida a la GP2X y enlace a MEGA!!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Pues mira, has encontrado a uno que le dará utilidad. Justamente en 2007 también me compre la consola en Hardcore Gamers.

    La tenia en un cajón llenándose de polvo, pero con este pack me parece que la devolvere a la vida. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que a alguien más le haya entrado la nostalgia :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, la tenía un cajón con su caja y todo. Ahora se la daré a mi hija de 7 años, le encanta sonic y muchos juefos de mega drive.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias algunos te lo agradecemos profundamente :D LARGA VIDA A LA GP2X

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte! Me sumo a la lista de nostálgicos y, aunque soy uno de los afectados por el efecto "maraca", voy a tratar de arreglar mi preciada Gp2X! Muchas gracias

    ResponderEliminar