Philae’s aterriza sobre el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko



Philae’s aterriza sobre el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko

Hay ciertas cosas que marcan hitos y esta es una de ellas, la primera vez que una sonda espacial humana "aterriza" (creo que es correcto decirlo así) en un cometa.

Una artefacto que lleva 10 años "volando" por las profundidades del espacio-sistema solar, para encontrarse con este cometa.

Dos cosas que me resultan alucinantes:

  1. Que un aparato lanzado al espacio siga funcionando 10 años después como el primer día, acostumbrados como estamos, aquí en la Tierra, que la tecnología se queda obsoleta en pocos años, o se rompe y hay que repararla, ver algo que funciona durante 10 años de forma ininterrumpida asombra. Y ni hablar ya de las sondas Voyager...

  2. Que el Rosetta fue lanzado al espacio hace 10 años para que se encuentre en el lugar que el cometa estará hoy, 10 años después :O

Y ver estas fotos, si, es una roca sin vida y si estuviera en la Tierra no miraríamos dos veces esas fotos, pero es que estamos viendo una montaña en el medio del espacio profundo, cayendo hacia el sol para luego alejarse otra vez hasta los confines del sistema solar (bueno, de hecho no sé que tipo de órbita tiene este cometa)




Información hay muchísima en internet, el medio por el que mayormente nos hemos podido informar ya que los medios masivos (llámese televisión) apenas si le han dedicado un mínimo de tiempo.

Como curiosidad, este sonido captado por Philae, las voces de un mundo distante...

https://www.youtube.com/watch?v=hdQZHb2saqc

Enlaces:

Publicar un comentario

0 Comentarios