Probando Lakka en Raspberry Pi B+ conectado a TV CRT

Probando Lakka en Raspberry Pi B+ conectado a un TV CRT 14"

Cacharreando con la Rpi, estoy intentando crear un equipo para emulación, así que he probado RetroPie hace unos días y ahora le doy un vistazo a este nuevo Lakka. Es muy simple de usar y configurar (mucho más fácil que RetroPie) pero por contra, le faltan emuladores todavía y creo que la velocidad es menor, aunque está en desarrollo y seguro que irá mejorando.


Sobre el video:
  • Está hecho con una Rpi B+ conectada a un televisor CRT de 14". La Rpi se puede ver arriba a la derecha.
  • No tiene sonido, creo que hay que decirle de alguna manera que envíe el sonido por el jack y no al HDMI que es lo que hace por defecto.
  • Los menús no se ven demasiado, debería haber acercado más la cámara.
  • Todo es controlado con teclado, el menú y los juegos.
  • Se puede ver las movidas de ir y venir por los menús al salir de un juego, ya que no nos deja en el lugar que estábamos.
  • El emulador de SNES creo que no va tan fluído (no sé si se llega a notar) .
  • Los de NES y Megadrive creo que van bastante bien.
  • El menú tambien parece ir fluido, aunque en un TV plano conectado por HDMI no me dio esa misma impresión.
  • Realmente en lugar de los inconos minimalistas de cada sistema prefiero lo de RetroPie con su logotipo, me ubico mucho mejor.
  • Los juegos probados son Sir Ababol de NES, Chase de Genesis/Megadrive, Mr. Do! y Super R-Type de SNES.
Página web de Lakka.tv

https://www.youtube.com/watch?v=bqEAXumJ8fw

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. NO me hagáis estos vídeos, que acaba de salir la Raspberry Pi 2 y me dan ganas de comprarla! XD

    La verdad que un vídeo excelente, para ver como funciona de verdad una Raspberry Pi B+.

    ResponderEliminar
  2. Uaaaalaa yo quiero eso !!

    ResponderEliminar
  3. Yo también :P

    A ver si algún día puedo integrar una Rpi dentro de una caja mando con mando o hacer una mini recreativa tipo bartop, asi es mas práctica de usar, que ahora con tanto cable es sólo para hacer algunas pruebas.

    Otra cosa es también lograr configurar todo para que sea exactamente lo que uno quiere, por ejemplo a mi Lakka se me queda chico, si solo quisiera NES, SNES y algunos más parece ir muy bien, pero yo necesito C64, MSX, etc.

    ResponderEliminar
  4. Se supone que poca diferencia hay entre las 2 primeras versiones. Ya otra cosa es la 2!

    Una de las cosas interesantes que tiene este cacharrín es que se puede conectar a un TV y ya sabemos que a los amates de lo retro nos gusta como se ven las cosas en una pantalla de tubo :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo lo ideal es poder cargar CPC MSX etc además seria en mi caso la excusa perfecta para darle caña al c64 que es por hoy el único que no tengo físicamente. Un abrazo seguiré de cerca este proyecto.

    ResponderEliminar
  6. He probado también RetroPie, que tiene emulador de C64. Pero tengo que ver como demonios configurar los mandos porque el c64 (en realidad los juegos) es muy tocapelotas con este tema, que si es el puerto 1 o el puerto 2 del joystick, que si hay que apretar barra espaciadora, tecla C=, Runstop, etc...

    ¡Y a ver si va suave o a los saltos.

    El de CPC la única prueba que hice, en vez de cargar el juego me pone la pantalla para que haga RUN o LOAD o lo que sea...

    Al final no resulta tan práctico, pero sigo mirando el tema.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el vídeo, yo estoy haciendo algo similar pero con una Raspberry B embutida en un C64 averiado y conectada a un monitor VGA CRT, lo que me está dando problemas con la sincronía del audio, pero bueno. Para sacar el audio por el jack tienes que ejecutar un comando (ahora no lo recuerdo, luego te lo busco) y cambiar algún parámetro en el fichero /boot/config.txt. Como frontend estoy usando ChameleonPi, me va mejor que RetroPie. Lakka no he llegado a probarlo, pero tiene muy buena pinta, clavado al de la PSP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lakka está bien pero le falta agregar emuladores, al menos esta versión que probé no tiene de C64 ¡horror!! :P

      Recuerdo haber probado el Chameleon hace mucho y no me gustó como iba el emulador de 64, me pareció lento pero igual ha mejorado.

      Lo de poner una Rpi dentro del C64 mola :)

      Yo tengo ganas de hacer algo asi pero dentro de una palanca arcade, con una caja lista para conectar a un TV o mejor, tipo bartop, pero no me hago muchas ilusiones!

      Eliminar
    2. Hay que overclockear la Raspberry para que la velocidad de los emus sea decente. De todos modos muchas de estas distros ya vienen overclockeadas. La emu de C64 bajo Chameleon a mi me va bastante bien, yo estoy usando la versión 0.3.

      Lo de la Raspi dentro del C64 lo ha hecho mucha gente, lo vi por ahí y me moló el proyecto. También se puede hacer con un CPC, una NES, etc. Es una forma de extender la vida de nuestros cacharros averiados ;-)

      Y dentro de un mando de arcade tiene que ser la caña, hay gente que se está haciendo recres poniendo una Raspi en lugar de un pc. Por aquí tengo una recre que me hice hace años y le puse un pc, pero un día de estos igual le meto una Raspi 2 que vale lo mismo y es más potente. Los emus de microordenadores, consolas de 8 y 16 bits y el MAME tienen que ir de coña.

      Eliminar
  8. El comando que necesitas está explicado aquí, tienes que cambiar el 2 por un 1: http://www.raspberrypi.org/documentation/configuration/audio-config.md

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo probaré, ultimamente estoy muy mal de tiempo asi que nada más pude hacer, pero para la próxima ya sé donde mirar.

      Eliminar