Jugando a Nave

Jugando a Nave

Tuve el enorme gusto de poder jugar a Nave, que estuvo de recorrido por el interior de Argentina y pasó por Villa María, la ciudad en la que estoy viviendo ahora.


Gracias a la charla con los creadores pudimos ver en directo las tripas del arcade y conocer un montón de detalles sobre el funcionamiento y la construcción de esta maravilla (¡los muebles arcades son maravillosos!)


En la web se pueden ver muchos o casi todos los detalles de la construcción y cómo se hizo, pero hablarlo y verlo en persona siempre es mejor. Por ejemplo en estos videos se puede ver cómo nació el proyecto, de donde sacaron el mueble, etc.

Viendo las tripas de NAVE

Adentro tiene una PC bastante antigua, desarmada, la placa madre pegada a uno de los lados, la fuente, varias placas extras para hacer de interfaz con las luces del lateral de la pantalla y los mandos, estabilizador de tensión, etc. El juego está hecho en Flash y corre sobre un Windows XP, pero estas cosas es mejor no saberlas porque quitan algo de "magia" :P ;)

Tan mal no lo hice, quedé en 3º lugar :)


Muy curioso todo el sistema que montaron para para gestionar los puntos, tener tablas en los torneos locales y luego la tabla general. La cantidad de horas para que todo esto esté tan afinado deben haber sido muchas.

¡Un auténtico placer haber conocido a los creadores y jugado a esta máquina!

El responsable de que NAVE estuviera en la ciudad

https://www.youtube.com/watch?v=gOoIyhrcHaY

https://www.youtube.com/watch?v=4XgWLxxeeLw

Un detalle curioso aunque no relacionado directamente con NAVE:
Pude comprobar en carne propia cómo funciona eso de los "recuerdos falsos" y es que cuando me enteré de que Nave pasaría por aquí, lo primero que pensé fue "tengo que jugarlo en mi PC antes de que lleguen", porque yo estaba SEGURO que tenía el juego en alguna parte, que lo había descargado. El caso es que no tuve tiempo de buscar nada. Ya en el evento dije que tenía el juego, que lo había descargado y probado... enseguida vi las caras de extrañeza de ambos creadores de NAVE pero yo estaba CONVENCIDO que en su momento había encontrado el juego y que lo había descargado, pero ellos decían que eso era casi imposible.
Y efectivamente, me tengo que rendir a la evidencia, no lo encontré por ninguna parte así que nunca descargué el juego ni lo jugué, fue todo una mala pasada de mi memoria. Cosas veredes...

Enlaces interesantes:

















Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Una experiencia muy chula y mas rodeado de gente involucrada en el proyecto. ¿Se te dio bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, al menos quedé 3º en el puntaje del día. Si miras la foto donde se ve la tabla de puntuaciones mi JAZ está tercero con 15 minutos de juego :)

      Eliminar
    2. He agregado la pantalla con los puntos en la parte de arriba del artículo, me había olvidado de ese detalle

      Eliminar
  2. No conocia este juego y pinta genial, pero una cosa no hay manera de probarlo sin tener que irse hasta Argentina???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo a Argentina, también hay que coincidir con el mueble de gira o expuesto! :D

      Eliminar