La verdadera historia de la ciencia ficción [Documental]

Documental La verdadera historia de la ciencia ficcion


Muy buen documental sobre la Ciencia Ficción.

Está dividido en cuatro capítulos en que directores, guionistas, actores y artistas gráficos comparten sus experiencias alrededor de cuatro conceptos recurrentes en las historias de CF, uno de los géneros más vivos y estimulantes en la cultura popular a través de su impacto en el cine, televisión y literatura. 

https://www.youtube.com/watch?v=HRhAy466MuA

Título: La verdadera historia de la Ciencia Ficción
Género: Documetal
Productor: BBC América
Año: 2014
Capítulos: 4

  • Robots: La idea de poder crear vida siempre ha fascinado a la sociedad. En este capítulo de la serie documental de la BBC se abordan desde los primeros pasos en este terreno, con la creación de Frankenstein, a la amenaza de Terminator y el mundo del ciberespacio. La creación de vida artificial es uno de los grandes temas de la ciencia ficción. Hay robots buenos como R2D2 o C3PO, pero nuestra fascinación por la tecnología y el poder de la ciencia nos ha llevado a temer sus usos perversos contra la humanidad, como en "Terminator", "Galáctica" o "Matrix".
  • Invasión: La ciencia ficción ha utilizado nuestro miedo a los extraterrestres para reflejar nuestros temores ancestrales. Dichos temores han ido evolucionando y adaptándose a los miedos y ansiedades de cada generación. En este segundo capítulo, Invasión, vemos cómo el miedo a las invasiones extraterresters comenzó con la novela 'La Guerra de los Mundos' (1898), de H. G. Wells, el clásico que inició todo un género y para el que el escritor se basó en el Imperialismo británico, ya que intentó ponerse en el lugar de esos pueblos a los que llegaban los británicos dispuestos a esquilmarlos de todo lo que tuviesen de valor.
  • El espacio: ¿Qué pasaría si pudiéramos explorar el espacio en toda su inmensidad? Los viajes al espacio de Julio Verne dieron las primeras ideas acerca de abandonar nuestro planeta; luego vino la galaxia muy lejana de Star Wars, Star Trek... En este episodio se habla también de Avatar, de cómo Stanley Kubrick fue capaz de hacer que 2001 Una odisea en el espacio pareciera creíble o de las terroríficas escenas de Alien.
  • Viaje en el tiempo: ¿Qué pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo, y quizá cambiar el pasado o el futuro?. La respuesta la tenéis en este capítulo de la serie de la BBC, que abarca desde La máquina del tiempo de H.G. Wells a El efecto mariposa o el popular viajero en el tiempo, Doctor Who. A través de fabuosos artilugios como el Delorean de Marty Mcfly o la TARDIS del Doctor Who, portales en el tiempo o factores genéticos, el viaje a otras épocas, pasadas o futuras, nos hace cuestionar nuestra escala de valores y la repercusión de nuestros actos.

Enlaces donde se pueden ver:
  1. dailymotion.com
  2. documaniatv.com
  3. fiuxy.net/peliculas-gratis
  4. nerdnews.cl
  5. maxdocumentales.com
  6. sideoffilm.tumblr.com
  7. blondestorm.blogspot.com.ar