¡¡Mantenlo simple, estúpido!! (KISS)

¡¡Mantenlo simple, estúpido!! (KISS)

Hace unos días puse La maldición del menú bonito, que viene a ser la versión retro del concepto KISS :P

El principio KISS es aquel que recomienda el desarrollo empleando partes sencillas, comprensibles y con errores de fácil detección y corrección, rechazando lo enrevesado e innecesario en el desarrollo de sistemas complejos en ingeniería.

Este término es un acrónimo que corresponde a la frase en inglés "Mantenlo simple, estúpido" (Keep It Simple, Stupid). Para evitar ser tosco, el acrónimo se hace corresponder con otras expresiones tales como "Manténgalo breve y simple" ("Keep It Short and Simple") u otras similares, pero que mantienen la misma idea del principio.

Este dicho empezó a usarse en los años sesenta en Estados Unidos, quizás relacionado con el proyecto Apollo. Posiblemente pasó al español, al ser citado en algunas obras de ingeniería, en especial ingeniería en informática.

Hace varios años, chateando con un amigo compartíamos nuestros "unkiss":

pero tengo mentalidad de hacerlo perfecto desde el primer momento, todo calculado, sobre todo con las bases de datos.... que si quiero que tenga posibilidad de idiomas infinitos, que si todo controlado con permisos, que si puedas una jerarquia de permisos, que si cualquier cosa que se cambie quieres que se refleje en la base de datos... al final tienes una pedazo base de datos ....
Con el tiempo uno aprende a no enredarse tanto, ¿no Alberizo? :D


Esta es la versión para las almas sensibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios