The Hobbit para equipos Dragon 64



Noticia desde RetroWiki:

Estamos muy orgullosos de anunciar que The Hobbit MC6809 para Dragon desarrollado por pser1 ha alcanzado la suficiente madurez y empaque para convertirse en versión beta.

Ahora ya podemos después de 34 años disfrutar de una de las mejores aventuras de ordenador de todos los tiempos, un clásico entre los clásicos que necesitamos que probéis ya sea con vuestros Dragones o mediante el uso de emuladores como el Xroar o el MESS, con el fin de ayudarnos a comprobar si algún bug se ha quedado por el camino y podamos dar el salto a la versión definitiva e irnos de vacaciones.



The Hobbit de Melbourne House y Beam Software se publicó inicialmente en 1982 y en los años posteriores se lanzaron versiones para casi todos los micros de 8 bit a excepción del Dragon.

Hay versiones para ZX Spectrum, BBC Micro, C64, Oric, Apple ][, Amstrad CPC, MSX, etc... ¿ dónde está la de Dragon ? , no la busquéis porque hasta ahora siempre se dio por hecho su existencia y es falso.
Hay ports incluso para los Commodore TED, pero en toda la red figura como que la versión de Dragon existió y esto nunca sucedió.


Así que para remediar este gran fallo histórico y darle al Dragon su sitio en la historia del Hobbit, nos propusimos intentarlo y gracias a la sabiduría y los conocimientos de PSER1, es a día de hoy que podemos deciros que ayer se publicó la primera versión beta y queremos hacerlo extensivo a que todo aquel que esté interesado, pueda desde aquí comentar lo que quiera así como probarlo y testarlo, toda ayuda y todas las valoraciones y comentarios son muy interesantes en pro de cerrar una primera versión final.


Se trata de un port de la versión The Hobbit de ZX Spectrum desarrollada por Philip Mitchell y Veronika Megler a assembler del MC6809. Un trabajo titánico hecho por una sola persona, es alucinante. El programa tiene mucho empaque y va muy bien, pero necesitamos ayuda testando y probando, de paso lo damos a conocer e invitamos a que nos contéis que os parece.


Requerimientos:
  • Dragon 64 PAL / NTSC ( No funciona en Dragon 32 )
  • Controladora de disco
  • Floppy Disk Drive o HxC o Gotek


Enlaces:


Presentación del proyecto en AmigaWave:
https://www.youtube.com/watch?v=Ll2qIy4OGm8

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Holas! ¿Hay por ahí una guía para torpes para cargar el fichero VDK desde el emulador xroar? ^_^'

    ResponderEliminar