Arreglando un móvil Xperia Play


Este es mi móvil, el maravilloso Sony Xperia Play, que de a poco se va quedando obsoleto pero que todavía sigue dando guerra, como se puede ver en la foto, emulando NES y jugando al Wǒ xiang niào niào, si, los Mojontwins están locos...

Ahora mismo está funcionando pero esto que se ve en la foto es un Frankenstein entre 2 móviles. La historia es así:


Compré mi primer XPlay hace unos 5 o 6 años, le di mucho uso... (MAME, SNES, etc.) pero el desgaste se notó en dos cosas que empezaron a fallar: el boton de encendido y el de Volver. Al final cuando el móvil se me apagaba era el horror porque tenía que hacer cadenas de oración para volver a encenderlo.

Así que hace unos dos años me compré otro y al antiguo lo guardé.

El nuevo funciona bien, para evitar la destrucción del encendido instalé una aplicación para apagarlo por software y he combatido al voraz Wasap haciendo que todo lo demás sean aplicaciones muuy ligeras así que exceptuando algunos congelamientos del susodicho Wasap, todo es alegría y felicidad.

Hasta que hace unos meses se me cayó, una de las tantas veces, pero esta vez se partió el cristal...


Así quedó el pobre... pero no me puedo quejar, siguió funcionando perfectamente.

Eso hasta ayer a la mañana, que la pantalla se quedó medio muerta, con una lluvia multicolor... luego de abrir y cerrar varias veces la tapa veo que apareció la imagen pero no respondía el tactil y al final no parecía funcionar.

Así que puse manos a la obra y desarmé, desarmé todo...





Entre los juguetes de Satán están los pedazos de dos Xperia Play...

Una particularidad de este móvil es que está partido por la mitad (mando / pantalla), así que conecté la mitad de uno en el otro, para estar seguro que el problema era la pantalla o conector y no otra cosa. Y efectivamente, el problema es la cinta que conecta ambas pantallas o alguna conexión que está fallando,

Así que pensé lo mas simple: intercambio el módulo con pantalla del móvil antiguo al nuevo y listo, pero claro, el detalle de la tecla Volver que en el antiguo no funciona... y realmente no funciona, lo limpié sin esperanzas, ya que es un contacto sellado y nada. Así que seguí desarmando.


Los contactos son esos circulitos dorados de la derecha.



Veo que esos contactos estan montados en una cinta que se puede quitar facilmente e intercambiar, que es lo que hice. Así que me quedó un móvil con la base del nuevo, la pantalla del antiguo y esa cinta de contactos del nuevo.

Y funcionó... no me lo creo :D

De todos modos supongo que es cuestión de tiempo para que vuelva a fallar algo más, lamentablemente estoy condenado a tarde o temprano tener que usar un móvil sin mando para juegos :'(

Publicar un comentario

0 Comentarios