Restaurando un skate Barbie


El skate lo encontré en el cesto de la basura de unos vecinos, de hecho, era el de una vecina que juega con mi hija, así que luego les pude preguntar un poco la historia.

Inicialmente lo traje a casa con la excusa de arreglarlo para la cría, pero yo tenía claro que lo quería para mi :D

Lo primero fue desarmarlo:

Separando piezas, la de abajo me dio mucha curiosidad...

La pieza casera en todo su esplendor

Así que siendo vecinos, les pregunté por esta pieza y tiene una historia curiosa:

Ella es docente en un colegio secundario y uno de sus cursos al terminar la carrera hicieron una fiesta en la que un alumno tenía que entrar sobre un skate, asi que ella se los prestó. El caso es que estos ejes no están preparados para soportar tanto peso y se rompió, por lo que el responsable de la rotura le pidió a su abuelo que se lo arregle y esta pieza casera es el resultado.

La verdad es que al final nada funcionaba, ni las ruedas, ni esta pieza ni tampoco el otro eje que estaba algo partido también, así que compré rulemanes nuevos para las ruedas y también unos ejes nuevos, asi que solo quedaban originales la tabla y las 4 rueditas.

Los rulemanes estaban destrozados, conseguí unos iguales en ferretería

Supongo que no serán de la mejor calidad pero al menos funcionan

¡Y aquí es donde tenemos un skate funcional!

Una vez que esto funcionaba entonces me pareció que valía la pena intentar mejorar la base.

Quitando las pegatinas de Barbie


Lijando...

Ya completamente limpia y alisada

De ambos lados


Varias capas de pintura impregnante, porque quería la textura de madera

Al final quedó con un lindo color :)

Ahora la decoración, para eso algo infantil y no tanto. Usé un vinilo que fui cortando con paciencia...

Probando la máscara, no es que sea la perfección pero sirve

Pegado la máscara de vinilo

Enmascarando

¡Y esto ya está!

Por último unas bandas antideslizantes (de esas que se ponen en el suelo)






Y eso fue todo por un tiempo, me sirvió para aprender a mantener el equilibrio, a tomar velocidad y a girar pero poco más, porque se frena y no toma carrera. Yo creo que el problema son las ruedas pequeñas o las ruedas pequeñas y los rulemanes.

Tiempo después encontré, también en la basura, la parte de atrás de unos patines, asi que reemplacé 2 ruedas por las de los patines y realmente noté que funciona mucho mejor, asi que definitivamente el problema está en alguna de esas dos cosas (ruedas pequeñas, rulemanes o ambas cosas).


Resultado final


Pero por ahora para jugar un poco con la cría está mas que bien, mientras tanto voy con ojo avizor a ver si encuentro otros patines tirados en la basura ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios