Película El Hobbit, versión editada por los fans [Película]


Ayer vi por fin una de las versiones fan-edit de El Hobbit y hay diferencia, ¡¡hay mucha diferencia y para mejor!!!!, siendo que yo no vi la 3º película por lo mal que me cayó la 2º con (por ejemplo) ese "Smaug-el-tonto" jugando a perseguir enanos.

La versión que que vi es la editada por Dustin Lee, que es una película de 4:30 hs con un intermedio mas o menos a la mitad para verla en dos partes.

Cuidadito que van spoilers...

En esta edición han quitado casi toda la morralla, aunque tampoco es perfecta, por ejemplo a mi me faltaron la parte completa de las Águilas y cuando llegan a la casa de Beorn, yo hubiera quitado el encarcelamiento de Bardo y el invento que hace con el hijo para tirar la flecha (claro que esto es imposible porque en la película lo hicieron asi), La batalla de los 5 ejércitos se me hizo larguísima y tranquilamente me hubiera conformado con lo que pasa en el libro, o sea mostrar el inicio y parte de la batalla, Bilbo cae desmayado de un golpe y cuando despierta ya todo terminó, entonces le cuentan lo que pasó con unas breves escenas de los hechos más importantes.

¡Seguiré soñando que algún día se haga la versión fiel al libro!


Mientras tanto estoy muy conforme con no haber visto ni a Legolas haciendo "tap dancing" sobre las cabezas de los enanos ni romances entre enanos y elfas ni montones de escenas de persecuciones y peleas que en el libro no aparecen ni tampoco diálogos del malvado orco manco y las pesadas más y más escenas de peleas y ataques agregadas por todas partes y en todo momento ni las horribles escenas de peleas entre magos ni los momentos de verguenza ajena de "Smaug el tonto" jugando al pilla-pilla con los enanos, ya solo por esto último vale la pena ver cualquier edición que la haya eliminado. Y es que quitando toda esta tontería con los enanos, Smaug da auténtico pavor.

Soy muy fanático del libro El Hobbit y luego de ver esta película me dieron ganas de volver a leerlo de nuevo! (y van...)

La película y los subtítulos en castellano se pueden descargar desde aquí: maple-films.com/downloads.html

Hay un montón de ediciones, cada una de su padre y de su madre, en este enlace se pueden comparar todas las que crearon los fans: elhobbiteditado.blogspot.com/2015/04/comparacion-de-ediciones-de-el-hobbit.html

También hay videos recopilando las historias de los apéndices, que vistas por separado valen la pena, la verdad es que hay gente que ha metido muchas horas ¡y se agradecen enormemente!.

Publicar un comentario

0 Comentarios