Mando de Megadrive/Genesis para Commodore 64


Hice la adaptación y el mando funciona MUY BIEN para C64, se convirtió en mi preferido. De todos esos botones sólo usé los 3 azules, el primero y último como disparo y el del centro como arriba, una modalidad que es muy útil.


La adaptación no es difícil de hacer pero lleva su trabajo, hay que eliminar el chip y luego hacer las soldaduras en unas pistas muy pequeñitas, otra ventaja es que el cable se puede usar tal cual porque tiene una ficha DB9.

Aquí hay un tutorial completo: Convertir gamepad Sega a norma Atari [Tutorial]

También compré uno de SNES para adaptar pero todavía no lo hice, el primer problema es que ni el cable ni el conector nos sirven, hay que reemplazarlos y otra complicación es que la placa es más pequeña y me da la sensación que me costará más hacer las nuevas conexiones. Ya cuando me ponga contaré que tal.


Luego de bastante tiempo usando el mando de Megadrive dejó de funcionar, falla el botón de disparo. Tuve que desarmar y hacer varias comprobaciones, la conclusión es que se rompió el cable, así que al final me toca reemplazar también cable y conector de este :P

Aquí van unas fotos del proceso...

El cable de la discordia. Al fondo se ve la placa con todos los "extras".
Herramienta imprescindible.

Los haces trabajar haciendoles creer que están jugando...

Espero no ser denunciado por explotación infantil...

https://www.youtube.com/watch?v=QcUZdBfmOrc

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Qué vídeo más chulo, mira que si consigues que herede el gusto por la informática clásica y sigue tu afición, ojalá ;-) Respecto a los mandos, si bien estéticamente me gusta más el de Megadrive, el de SNES es muy cómodo, aunque es una pena que no sea fácil "convertirlo" a norma Atari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monstruo se está criando con juegos de C64, supongo que tarde o temprano querrá jugar solo a cosas modernas, pero mientras tanto todos estos le quedaron grabados ;)

      No he probado el de SNES todavía, pero me da la sensación de que el de Mega me gusta más... veremos que tal.

      Eliminar