Preludio a la Fundación, de Isaac Asimov. Leyendo Fundación desde el principio (10) [Libro]


Espectacular este libro, definitivamente no lo había leído y me en-can-tó. La descripción de Trantor me pareció buenísima. Me gustó conocer al joven Hari Seldon, las reminiscencias del lejano y perdido pasado que aparecen, así como la respuesta (o mas o menos) al gran misterio sin resolver de Los robots del amanecer.

Corre el años 12.020 de la Era Galáctica bajo el gobierno del emperador Cleón I. En Trántor, la gran capital del Imperio Galáctico 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable. Cuando el joven Hari Seldon llega a Trántor para participar en un congreso se convierte en el hombre más buscado del Imperio al exponer su teoría sobre la Psicohistoria.

*Modifiqué esta reseña oficial porque definitivamente no me gustaba (ficha en TerceraFundacion.net)

Aquí algunas reseñas que me gustaron:

  1. modusleyendi.com
  2. miercolesderesenas.blogspot.com
  3. novelaencurso.es
     

Portadas de otras ediciones en español:




Próximo: Hacia la Fundación

Listado de todos los libros:

  1. Yo, Robot
  2. Bóvedas de acero
  3. El sol desnudo
  4. Los robots del amanecer
  5. Robots e Imperio
  6. En la arena estelar
  7. Las corrientes del espacio
  8. Un guijarro en el cielo
  9. "Callejón sin salida"
  10. Preludio a la Fundación
  11. Hacia la Fundación
  12. Fundación
  13. Fundación e Imperio
  14. Segunda Fundación
  15. Los límites de la Fundación
  16. Fundación y Tierra
  17. El temor de la Fundación
  18. Fundación y caos
  19. El triunfo de la Fundación

 

Publicar un comentario

0 Comentarios