Exposición de propaganda adhesiva de la Guerra Civil, la dictadura y latransición española

Exposición de propaganda adhesiva de la Guerra Civil, la dictadura y latransición española


La gráfica "antigua" de principios y mediados de 1900 tiene su encanto especial...

Hace un tiempo vi una página con una exposición de propaganda política de España, particularmente las que me llamaron la atención fueron las de la Guerra Civil, algunas son muy curiosas. :)
"Los primeros adhesivos que salieron en España, estaba realizados en papel engomado, evidentemente en esos tiempos ya lejanos no existía todavía el papel adhesivo, se utilizaban para otros cometidos diferentes a los actuales, véase el adhesivo de Acción Popular que se utilizaba para las maletas.

Otros se utilizaron para sobre franquicia como apoyo a la campaña de guerra.

Estos fueron los antepasados de nuestras queridas pegatinas vaya para ellos un homenaje de todos lo que amamos la propaganda política."

Más material propagandístico de la Guerra Civil Española: Memoria republicana: Carteles de la Guerra Civil Española.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hace muchos años, supe dar un cursito de lenguaje de maquina para Commodore y usted mi querido amigo, era uno de los asistentes., yo hacia de "profe" ¿Te acordás? Ja! Ja! Me alegro de hayas llegado tan lejos!
    Otro asistente era mi amigo CLaudio Sileoni, que le perdí el rastro hace años... ¿no sabés nada de él? Bueno, si te acordás, respondeme el mail. Va a ser un gusto para mí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Joder.... joder.... Mario!! no sabés las veces que puse tu nombre en los buscadores a ver si aparecías por alguna parte :O :O
    Que alegría leerte! Este blog sirvió para algo! ;)

    ResponderEliminar