Bake Planet, un planet de blogs creado con CakePHP

Hace unos días, escribiendo en el foro de Computer Emuzone, se me ocurrió instalar un "planet de blogs" para los blogs de retro informática. Lo primero que hice fue buscar algo ya hecho para no reinventar la rueda, como estoy inscripto al Planet Stratos miré cual usaban (Planet Planet), pero está hecho con Python y yo no sé nada de Python... fue entonces cuando me picó el gusanito de "hacerlo yo mismo"... :D

El resultado es este: Retro invaders, blogs de retro informática, todavía hay algunos errores de charset, pero en general está totalmente operativa.
Para leer las semillas RSS he usado la librería SimplePie, que facilita muchísimo la lectura de RSS, haciendo la parte más pesada.
Apenas tenga una versión un poco mas depurada publicaré los códigos fuentes del proyecto con licencia GPL (o alguna de código libre).

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. hay un plugin llamado syndicate para wordpress y convertirlo de gestor de blogs a un planetario, yo lo use para crear el planeta http://hellsparty.net pero no quedo muy bien que digamos comparado con un planet planet pero yo tampoco se python..=D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato Miguel. No conocía ese plugin aunque me imaginaba que había muchas cosas por ahí para hacer algo así. Yo sigo adelante con mi proyecto "independiente", que aunque tiene limitaciones, estoy aprendiendo mucho con el desarrollo. Me agrego tu RSS :)

    ResponderEliminar