Bocetos de desarrollo de La Abadía del Crimen

La gente de Computer Emuzone ha publicado un documento PDF con bocetos y dibujos del desarrollo de La Abadía del Crimen (de Opera soft | Mister Chip, 1987) creado por Juan Delcán.

En el PDF hay unas imágenes preciosas de los sprites dibujados en hojas cuadriculadas y bocetos de mapas del juego, toda una prueba del trabajo artesanal que era hacer videojuegos en los 80's (bueno, hoy siguen siendo artesanales pero a otra escala :))

En la completísima ficha de La Abadía del Crimen podremos descargar el juego en distintas versiones de 8bits, remakes, el manual, artículos en revistas de la época, la solución, mapas, y por supuesto el documento PDF (en la sección "Desarrollo").

Espero que lo disfruteis, aqui dejo algunas de las imágenes que más me han impactado.

Bocetos de desarrollo de La Abadía del Crimen

Bocetos de desarrollo de La Abadía del Crimen

Bocetos de desarrollo de La Abadía del Crimen

Bocetos de desarrollo de La Abadía del Crimen

Mi relación con La Abadía del Crimen es, digamos, indirecta... ya que en su época no pude disfrutar del juego porque no salió para Commodore 64. Recuerdo la publicidad, las entrevistas, las buenas opiniones, las noticias de la muerte de Paco Menéndez (el programador), etc... Recién en estos últimos años he retomando el contacto al probar alguno de los remakes y poder jugarlo en algún emulador, pero claro, los años ya pasan factura y solo lo probé por encima, ya no pude disfrutar de las aventuras de Guillermo de Baskerville y Adso de Melk... al menos no en el video juego, pero sí en el genial libro de Umberto Ecco y la no menos genial película, que por cierto tiene un final mas "lindo" que el libro.
Sobre los dibujos de sprites... tengo todavía guardadas unas cuantas hojas cuadriculadas con diseños de sprites para Commodore 64, de juegos y proyectos que nunca vieron la luz. Algún día los publicaré por aqui...

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Yo tenía la versión para MSX. Era un gran juego y recuerdo que siempre la palmaba en el momento más inesperado. Que vivan los 8 bits y la perspectiva isométrica!

    ResponderEliminar
  2. Ese juego es de lo mejor que jugué con mi Amstrad de fosforo verde. Yo me quedé en la parte del mapa porque no lo tenía y tenía que ir a oscuras por los caminos. En isométrico había uno de Batman que tenía que recoger las piezas del Batmovil que también me gustaba mucho, aunque era más de tipo plataforma.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de toparme con esta página y vaya documentación la que hay aquí!!! A pesar de que la colgásteis hace tiempo, gracias a Dios, sigue disponible. Muchas gracias por compatirla!!!...^_^

    ResponderEliminar