Demake de Aquaria

Un “demake” es hacer una nueva versión de un juego, pero con aspecto o tecnología antigua. O sea que es lo contrario que un "remake", que consiste en rehacer un videojuego antiguo pero con tecnología nueva.

Últimamente hay muchísimos ejemplos de demakes, algunos muy buenos y otros sólo funcionan como una broma o una curiosidad.

En este caso, gracias al compañero bloguero Jorge Romero González (Fenris) y su artículo Aquariofilia, Demakes y Música me entero que ha salido un demake del Aquaria.



Aquaria es un videojuego indie (independiente) con una gran cantidad de trabajo por detrás, y sobre todo con unos lindísimos escenarios pintados a manos.

El demake del Aquaria se llama Aquarium y lo podemos encontrar en TIGSource, fuente inagotable de juegos originales y retro.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy bueno el artículo. Hace tiempo escribí un pequeño comentario acerca de este juego, pero no tenía ni la más remota idea de que contara con un título de estas características. Me ha gustado conocer el detalle. Muy bien por los desarrolladores!

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que el demake es bastante corto, pero lo estuve probando y se deja jugar muy bien, uno de estos días lo termino :)

    ResponderEliminar